Íñigo Ruiz de Galarreta empieza un largo camino: el de recuperarse de su rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior. Son entre seis y siete meses de baja, pero el centrocampista vasco -que ya sabe cómo afrontar esta lesión, ya que es la tercera vez que la sufre- no pierde el optimismo. La experiencia, tanto personal como profesional, le hace ver las cosas de otra manera. Galarreta ya piensa en volver, en la pretemporada que viene y en que el Mallorca siga en Primera División. «Es una sensación que, en ese mismo momento, ya sabes que algo se ha jodido. En ese momento me dolía mucho, no podía mover la rodilla y ya sabía lo que me venía», explica ‘Galaxy’ en una entrevista que ha publicado el propio club.

Las vivencias del 2012 y 2013, años donde Galarreta se lesionó también del cruzado, las adquiere como un aprendizaje vital para afrontar su recuperación con mayor optimismo: «Con aquellas dos experiencias que me pillaron muy jovencito, aprendes muchísimo. En ese momento, emocionalmente era una montaña rusa. Ahora con los años tengo un equilibrio mayor. En mi caso he visto que con trabajo lo sacas adelante y vuelves a encontrarte bien y vuelves a disfrutar».

La entrada de Víctor Ruiz, que todos tenemos aún en la retina, fue muy dura. Sin embargo, Galarreta no le guarda ningún tipo de rencor. «Son acciones del fútbol. Jugamos al límite», dice el jugador bermellón. «Estoy seguro de que él no quería hacerme daño y que habrá pasado también unos días complicados”, añade. Un Galarreta que no ha parado de recibir el cariño de los suyos. Durante los últimos días las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo, desde la afición bermellona hasta compañeros de profesión: «Me han llegado muchos mensajes, por todos lados, sobre todo también de nuestra afición, que me han dado muchísima fuerza. Todo el cariño que me ha llegado ha sido una pasada».

Por último, Galarreta reconoce que esta lesión ha llegado en el peor momento, ya que estaba gozando de un estreno idílico en Primera División. «Las lesiones nunca llegan en buen momento. Estaba disfrutando un montón, he trabajado mucho y me ha costado llegar a Primera. Lo que he vivido este año hasta el momento ha sido una pasada. Tenemos un objetivo muy bonito que es ganarnos el derecho a estar el año que viene en Primera y seguro que lo vamos a conseguir. Estoy convencido de que con trabajo voy a salir adelante. Para la próxima pretemporada voy a estar recuperado y con las mismas ganas e ilusión».