El Mallorca se va del Benito Villamarín a cero. El equipo de Luis García Plaza ha perdido ante el equipo de Pellegrini por 2-1 en un partido que se ha decidido con un penalti por una mano clara de Battaglia. Los bermellones no han podido sumar algún punto al colchón que tiene sobre el descenso y el Betis mantiene la diferencia de puntos con Atlético y Barcelona en su lucha por la Champions.
Los verdiblancos empezaron controlando el partido a través del balón con un gran Canales mientras que los insulares estaban replegados en su campo. La primera mitad se jugó en la autopista que tuvo el Betis por el carril izquierdo. Las subidas de Álex Moreno hacían mucho daño al Mallorca porque Kubo no cubría sus subidas y Maffeo se centraba en tapar las diagonales al área de Juanmi.
Las primeras ocasiones fueron locales. Primero un centro de Canales con música que casi remata bien Juanmi y luego Álex Moreno con una cabalgada que, desde casi su campo, avanzó sin oposición y disparó dentro del área al palo. Y a la tercera fue la vencida. Con otro pase maravilloso de Canales que remató de cabeza Moreno. La banda izquierda del Betis fue un tormento para Kubo. El Mallorca reaccionó rápido con un remate al palo de Muriqi tras un buen pase de Costa.
El ritmo se mantuvo durante toda la primera parte, que acabó con una entrada de Víctor Ruiz, que pudo ser roja, sobre Galarreta que se fue en camilla. Lo sustituyó Antonio Sánchez que lo suplió con un gran partido. Llegaron al descanso con un Betis que mandaba en el marcador y en el juego contra un Mallorca que no le perdió la cara al partido y que le plantó cara a los de Pellegrini.
Kang In por Kubo y Amath por Ángel fueron las apuestas de LGP para cambiarle la cara al partido, más el cambio banda de Dani Rodríguez por la derecha para tapar las subidas de Álex Moreno. Y vaya si lo hizo. El Mallorca empezó mandando con la pelota y anulando al Betis, que no tuvo presencia en el área rival. Fue a por el partido, metiendo a Niño por Dani Rodríguez y a Battaglia por un Salva agotado.
Y con un balón colgado por Costa, que sin hacer las cabalgadas de Oliván estuvo imperial, que Muriqi remató, a la altura del punto de penalti, muy ajustado haciendo inalcanzable la estirada del cancerbero verdiblanco. Así, a falta de 15 minutos, empezó un nuevo partido.
Los locales fueron a por la victoria y con un disparo que iba a portería, que dio en una mano despegada de Battaglia, se llevaron el encuentro porque Willian José lo transformó.
Sin una gran reacción del Mallorca se acabó un partido en el que se notó la diferencia de calidad de ambas plantillas. Ahora, a los de LGP, les toca esperar al sábado para intentar conseguir la victoria ante el Valencia en el Visit Estadi.