Que el mercado invernal y la recuperación de Antonio Raíllo han cambiado la cara al Mallorca es un hecho. Y que el equipo de Luis García Plaza se ha convertido en el equipo más en forma de La Liga es otro hecho. Y es que el equipo bermellón es el único equipo del campeonato que ha conseguido ganar tanto en la jornada 23 como en la jornada 24. Ni Real Madrid, ni Sevilla, ni Barça, ni Atlético de Madrid. El Mallorca es el único.
Con las victorias en casa ante el Cádiz por 2-1 y por 3-2 ante el Athletic de Bilbao, el Mallorca consigue igualar su mayor número de victorias consecutivas en el campeonato doméstico este año y también ha logrado dos victorias seguidas en casa, algo que ha logrado por primera vez esta temporada.
La salvación de cualquier equipo pasa por convertir en un fortín su estadio. Y esta era una de las tareas pendientes del conjunto de LGP, pues antes de estas dos victorias solo había logrado más puntos en su estadio que el Levante (9 puntos) y el Cádiz (7 puntos). Ahora es el duodécimo mejor local con 18 puntos en 12 jornadas: cuatro victorias, seis empates y solo dos derrotas.
La mejora del equipo es palpable tanto en el juego como en la actitud, hasta en la fortuna que le acompaña al Mallorca; y todo se debe a Vedat Muriqi, Antonio Raíllo o Sergio Rico. Ahora la pregunta es: ¿El Mallorca conseguirá tres victorias consecutivas? ¿Hasta cuándo seguirá siendo el equipo más en forma de La Liga? Lo sabremos el domingo en el Benito Villavarín.