El Mallorca vence por 3-2 al Athletic y pone tierra de por medio respecto al descenso, que ya está a 6 puntos, tras un partido lleno de altibajos en el que los bermellones fueron superiores.

Empezaron mejor los visitantes con acercamientos provocados por errores en la zaga y en la portería mallorquinista, tanto es así que Raúl García perdonó a puerta vacía tras una sucesión de malentendidos en el área bermellona. Son Moix reaccionó y también lo hizo el equipo, que a través de balones largos empezó a crear peligro. En el 20 de partido una buena jugada por banda derecha terminó en penalti después de que Unai Núñez propinara un patadón a Maffeo. Una jornada más convertiría Salva Sevilla, esta vez con un disparo centrado ante el que nada pudo hacer Unai Simón a pesar de acertar las intenciones del almeriense. A partir de ahí el Mallorca fue muy superior a su rival, que no pudo hacer otra cosa que intentar resistir a las embestidas por ambas bandas de los de García Plaza. Tan solo ocho minutos después volvió a encontrar el premio el Mallorca. Tras una jugada embarullada en el área Muriqi consiguió peinar un balón para que Ángel sumara su tercer gol en liga tras una media chilena al primer toque. Los locales continuaron ejerciendo su dominio el resto de primera mitad y tuvo tiempo para que Take realizara una buena internada y Unai Simón tuviese que intervenir para evitar el tercero. Lo siguió intentando el Mallorca también a través de balón parado, pero no logró encontrar la sentencia definitiva y el árbitro señalaba el camino a vestuarios.

En la reanudación el Mallorca siguió en su línea y el Athletic Club no lograba zafarse del dominio. A pesar de ello y con el paso de los minutos se empezó a notar la entrada de Yuri al terreno de juego. El lateral zurdo dio profundidad a los suyos y de sus botas nació el 2-1, tras una buena jugada de los leones Yuri entró por el costado izquierdo para servir un buen balón a Raúl García, el navarro definiría de primeras y batiría a Sergio Rico. Reaccionaban los de Marcelino y en un abrir y cerrar de ojos ponían el segundo en el marcador. Un córner muy cerradito y en el que Maffeo no consiguió despejar ni Sergio Rico se atrevió a salir lo aprovecharía Berenguer para poner las tablas en el marcador. Son Moix y el Mallorca se quedaban fríos al dejarse remontar un 2-0 y el Athletic se crecía. Poco tardó Marcelino en meter a Iñaki Williams para buscar el tercero y no tardó mucho más LGP en cambiar a un Ángel tocado por Kangin Lee.

El Athletic apretó y el Mallorca supo sufrir a pesar de que los vascos no crearon excesivo peligro. Desde el 75’ los de casa echaron el resto y tras un córner y un par de rebotes, además de contar con algo de suerte, Unai Simón vería como un balón estrellado en el palo por Take terminaría dándole en la cabeza e introduciéndose en la portería. Llegó el 90’ y se añadieron 7 minutos que los de rojo supieron administrar sin pasarlo mal. Victoria clave, segunda consecutiva en Son Moix y ante un rival de entidad que solo había perdido a domicilio en el Bernabéu. Coge más aire el Mallorca y manda a Granada y Getafe a posiciones más comprometidas.