El Atlético Baleares quiere seguir con la dinámica positiva, tras asaltar hace una jornada el campo del Betis Deportivo. Los blanquiazules reciben este domingo al Nàstic de Tarragona, en lo que será uno de los partidazos de la jornada. «Venimos de una victoria que nos ha dado energía, queremos hacernos fuertes en casa. Nos quedó un mal sabor de boca en el último partido en casa con el empate contra el San Fernando y queremos que sea un gran domingo. No hay lugar mejor que jugar en casa ante nuestra afición, sabemos que nos ayudarán, pero deben ver un equipo concienciado en la importancia de los tres puntos«, apunta Xavi Calm, entrenador del Baleares.

Sobre el Nàstic y las diferentes sorpresas en PrimeraRFEF. «Sabemos que el Nàstic es un buen equipo, que no está donde querrían y que vienen de ganar 3 partidos seguidos, que van bien en estrategia y que han fichado muy bien en este mercado de invierno, pero si queremos estar arriba debemos ganar en casa siempre. Hemos de estar alerta siempre, cada día y durante el partido doblemente. Cada semana se ve que la categoría es muy difícil y se ven sorpresas y resultados cada semana, empate del Sabadell con uno menos, San Fernando gana en el campo del Castellón, muestras de la dificultad de la categoría, el Nàstic ya nos lo puso difícil en la ida y obtuvimos mucho premio».

La enfermería del Baleares. «Recuperamos a Iñaki, una muy buena noticia, pero tenemos las bajas de Hugo y Pastrana y las dudas de Cordero y Pastrana. Cordero ha hecho un gran esfuerzo de entrenar con 21 partidos, mañana decidiremos la convocatoria. Médicamente Jesús Álvaro está bien pero aún tiene algún mareo, secuelas que hasta que no acaben no podrá entrenar, pero las pruebas han salido bien. Cuando esté al 100% entrenará, es difícil decir el tiempo, esperamos que sea poco».

Montiel, durante la presentación como nuevo jugador blanquiazul. Foto: ATB.

Tòfol Montiel, presentado

Tras la rueda de prensa de Xavi Calm, ha tenido lugar la presentación oficial del último fichaje de invierno balearico para la temporada 2021/22, Tòfol Montiel. Extremo-mediapunta de enorme calidad y proyección, fue la guinda de una gran plantilla confeccionada por Patrick Messow. «Lo que busco es un club que su proyecto me ayude y yo le aporte para crecer. No tengo presión, no pienso lo que le costé a la Fiore, vengo a contribuir, a disfrutar y a poder lograr objetivos. Ha ayudado que mi abuelo sea balearico, está muy feliz. Desde que he llegado el grupo es muy bueno, me han acogido muy bien, teniendo tan buenos jugadores, hace que sea difícil para el míster, eso hace que vayamos para arriba», dice el centrocampista mallorquín.