El Atlético Baleares ya está con la mente puesta en la J22, en la visita al Sabadell este domingo. Xavi Calm sigue contando con la casi plenitud de su plantilla, a excepción de René Román e Iñaki Olaortua (que ya trabajan en campo de forma individual). El Baleares quiere volver a ganar fuera de casa y seguir recortando con los equipos que tiene por delante en el GII de PrimeraRFEF. Además, no será una semana sencilla, ya que el miércoles recibirá al San Fernando, por lo que el calendario se aprieta. El técnico blanquiazul reconoce que es el momento de ganar lejos de casa, y qué mejor que hacerlo ante el Sabadell. «Visitar la Nova Creu Alta siempre es complicado, más allá de la clasificación. Nosotros estamos concienciados de que fuera de casa debemos hacerlo mejor, sea contra el equipo que sea. Fuera de casa tenemos que mejorar y queremos hacerlo este domingo», apunta el catalán.
Calm explica que la semana ha ido de maravilla, con muchos jugadores y con Tòfol Montiel integrado a la perfección en la dinámica del equipo. «Tòfol se ha integrado muy bien, creo que nos puede aportar cosas que no teníamos, le he visto con ganas de participar. Por qué no podemos verle debutar el domingo a él, o a todos los nuevos. La plantilla está para eso, para recurrir a ella y la suerte que tenemos es que podemos escoger y es la situación mejor para el entrenador. Tòfol afronta este reto con ilusión, está en casa, con su familia, donde tiene un club que aspira a cosas importantes y nada más entrenar toda la plantilla se ha dado cuenta de dónde viene y de su calidad. Falta que él sepa qué categoría es PrimeraRFEF. No es lo mismo, por carácter y condiciones de futbolista no será y competir lo antes posible ayudará mucho».
Para este domingo, Calm reconoce que ansía los tres puntos. «Queremos los 3 puntos en Sabadell y mejores sensaciones. Sabemos que tenemos partidos entre semana, el mes será duro pero seguramente nos viene en el mejor momento como equipo en cuanto a recursos de jugadores y los debemos utilizar y estoy tranquilo. Ahora hay 22 jugadores que pueden jugar y eso es lo mejor que nos puede pasar. Es una categoría muy dura, con muchos equipos que tienen nuestro mismo objetivo, todo el mundo se juega mucho, son jornadas claves y lo sabemos, cada semana hay sorpresas y al final de la temporada muchos equipo querrán estar arriba, será duro para todos».