El Atlético Baleares afronta de nuevo un partido vital para sus aspiraciones. Los mallorquines tienen este domingo que visitar al Betis Deportivo, en Sevilla. Para dicho encuentro Xavi Calm no podrán contar con varias piezas claves: Vinicius Taque -sancionado- e Iñaki Olaortura, Miguel Ángel Cordero, Jesús Álvaro y Hugo Rodríguez -lesionados-. «No cuesta motivar al equipo para este partido, lo estamos siempre, salimos fuertes, hay veces que se mantiene o nos supera el rival pero el equipo siempre sale con ganas de ganar», indica el técnico catalán.
El partido contra el Betis, muy complejo. «El Betis es un equipo que va cambiando la manera de jugar y el sistema, para jugar fuera y casa, no se comporta siempre igual pero es un equipo que tiene calidad y puede desequilibrar pero si hacemos el partido del otro día, tenemos opciones de estar contentos al final del partido porque podemos anular su calidad con recuperaciones. Es un equipo de la categoría que, obviamente, debemos darle cero opciones de superarnos, la estrategia es importante».
La clave, cambiar la dinámica fuera de casa. «Está claro que esta dinámica, si queremos estar arriba, no es buena. Pero mi sensación es clara: jugadores comprometidos y con ganas de ganar, y no es que me la juegue yo, yo lo que quiero es que el equipo gane y mis jugadores estén contentos. En mi cabeza solo está en ganar al Betis y lograr los tres puntos y tener a todos motivados en el barco. No creo que sea importante el factor psicológico pero sí es verdad que cuando encajamos parece que el partido se nos escape y con los recursos y jugadores que tenemos, no puede pasar porque tenemos equipo para remontar siempre, sin duda».