Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca, ha concedido una entrevista LaLiga en la que ha valorado el futuro del club -a nivel comercial y deportivo- y las ambiciones que tiene la propiedad americana que encabezan Robert Sarver y su presidente Andy Kolberg. El objetivo que tiene marcada la entidad es bastante claro: ser un equipo top10 en Primera División.

La estabilidad económica, cada vez más cerca. «Fue hace seis años que comenzamos nuestro camino mientras tratábamos de traer estabilidad a un club que estaba en una situación difícil. Llevar esa estabilidad y avanzar en el sentido deportivo e institucional fue el primer objetivo. Ahora hay que seguir invirtiendo, pero con una inversión que sea para crecer y no solo para solucionar problemas que había cuando se compró el club».

El objetivo, según Alfonso Díaz, es bastante claro: ser un equipo top10 a nivel deportivo y comercial. «Hemos elaborado un plan a tres años que consiste en tratar de convertirnos en un club top 10 en el área comercial. Estamos cerca del objetivo en patrocinio, mientras que aún nos queda mucho por hacer en ticketing y los indicadores y KPIs en comunicación nos dicen que estamos cerca. A nivel deportivo espero que en estos tres años podamos estar cada vez más cerca de estar entre los 10 primeros de LaLiga».

Por último, también ha hecho mucho hincapié en cómo ve el futuro del club. En dicho futuro, el nuevo estadio del Mallorca adquiere una importancia muy relevante. «Estamos renovando para el SXXI un estadio que no es tan antiguo, pero que quizás no se construyó pensando en una competición tan importante como LaLiga. Básicamente, queremos que este estadio, sea un lugar para la ciudad y su gente. Poco a poco se va consiguiendo y se va abriendo este espacio para que se pueda utilizar los 365 días del año y no solo 19 o 20 veces, cuando hay un partido de fútbol. La ciudad y su gente deben poder disfrutar de este espacio con instalaciones que pueden ser utilizadas para actividades sociales, deportivas y empresariales».