Dejen salir para poder entrar. O eso dicen. Hasta la fecha el Mallorca ha oficializado dos salidas. Hablamos de Lago Junior y Aleix Febas; en nada, además, se hará lo propio con Joan Sastre. El lateral mallorquín ya está en Grecia, a pocas horas de firmar su cesión con el PAOK. La lista de futuribles para el cuadro balear ha aparecido una figura que ha desatado a la afición: Sergio Rico, portero español que actualmente milita en el PSG y con pasado en Sevilla y Fulham.

La portería del Mallorca está provocando un reparto de opiniones muy diverso. Hasta Luis García Plaza ha probado ya a sus tres guardamentas. El rendimiento de Manolo Reina, la lesión de Dominik Greif y la juventud de Leo Román. De todos ellos, Reina es el teórico titular. Aunque la apuesta por Greif, por el que el Mallorca pagó en verano uno 3M€, es muy clara. En el tablero, ahora, un cuarto nombre: el portero del PSG, Sergio Rico. Según apunta Matteo Moretto, periodista de Sky Sport, ambos clubes han empezado a conversar para cerrar una cesión hasta final de la presente temporada. Eso sí, hay un impedimento muy complejo y que Pablo Ortells debe tener muy en cuenta. El salario de Sergio Rico es muy alto -unos 200.000€ al mes-, y para media temporada el Mallorca debería pagarle más de un millón de euros.

La tres fichas libres se deberán ocupar con tres jugadores nuevos. Luis García Plaza quiere una plantilla larga y la tendrá. La cuestión es si la portería es la posición más urgente que Ortells debe reforzar. La ausencia de un nueve o un defensa tal vez urjan más. Las próximas horas se antojan claves para conocer el devenir de las futuras incorporaciones, y es que el Mallorca debe cambiar su dinámica si no quiere complicarse aún más la vida.