Parece que el camino está siendo eterno, pero la vuelta de Antonio Raíllo a los terrenos de juego está cada vez más cerca. El central andaluz entró hace semanas en la última fase de la recuperación médica, por lo que en pocos días podríamos verle con sus compañeros haciendo parte del entrenamiento en Son Bibiloni. Su lesión en el tobillo izquierdo le obligó a pasar por quirófano a finales de octubre, aunque la dolencia empezó en pretemporada y se corroboró en la J1 ante el Real Betis. Todo eso, sin embargo, ya es pasado. Ahora Raíllo ya ve la luz al final del túnel.
El propio Luis García Plaza explicó en Marca hace unas semanas cómo estaba la situación con el central bermellón. El técnico bermellón habló con optimismo sobre Raíllo, pero siendo muy cauteloso y sin concretar una fecha concreta de vuelta: “Antonio está en la última fase de recuperación a nivel médico. Todo apunta a que la recuperación va muy bien y luego tocará esperar. Tres semanas, un mes o dos meses. Cuando superas la recuperación médica es esperar y ver cómo evolucionas, no se puede saber con exactitud cuándo estará disponible para nosotros”.
Precisamente sobre Raíllo, Abdón Prats también habló hace un par de días, en IB3. El delantero mallorquín, que está viendo en primera persona la recuperación de su compañero, explicó que en pocas semanas estará al 100% disponible para el equipo. El proceso de reincorporación será, no obstante, paulatino y es muy complicado adivinar cuándo estará disponible para un partido de Primera División.
El papel de Franco Russo
Lo que no tenemos que dejar de valorar es el magnifico rendimiento que ha cuajado -y sigue haciéndolo- Franco Russo. El central argentino está teniendo la compleja papeleta de sustituir a Raíllo, y de manera superlativa. Y no solo por marcar en el Wanda Metropolitano, el que fue su primer gol con la elástica bermellona; sino por la evolución que ha ido experimentando durante todos los partidos, haciendo un gran tándem con Martin Valjent.
La vuelta de Raíllo puede alejar a Russo de la regularidad que está teniendo actualmente, así como de un futuro fichaje durante este mercado de invierno. Esto ya es pura especulación, pero Pablo Ortells aún no se ha movido en ese sentido -al menos que sepamos-, y si Raíllo es capaz de volver con solvencia tal vez el Mallorca de pueda ahorrar la compleja tarea de buscar un central de nivel.