Tras la derrota de entre semana del Atlético Baleares en Linares, el conjunto de Xavi Calm no puede permitirse más tropiezos, y menos aún ejerciendo de local.
Tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados están haciendo caer al Atlético Baleares en la clasificación. El conjunto blanquiazul, que llegó a colocarse como líder hace varias jornadas, se encuentra ahora a ocho puntos del líder, mientras que ya solo tiene dos puntos de margen sobre el primer equipo que quedaría fuera de las plazas de promoción de ascenso. Es momento de revertir la situación, y pasa por conseguir la victoria en el Estadi Balear, como ya se hiciera el fin de semana pasado ante el Algeciras.
Enfrente estará el penúltimo clasificado. El Costa Brava, antiguo Llagostera, se encuentra en la decimonovena posición con diecisiete puntos, a seis ya de las plazas de permanencia. Ahora mismo el conjunto gerundense suma cuatro empates consecutivos, viendo además entre semana como se le escapaban los tres puntos en el descuento ante el Barcelona B y tras un 2-0 a favor. Antes de eso, habían llegado consecutivamente dos de las tres victorias de la temporada para sobreponerse a cinco derrotas consecutivas. Uno de los máximos problemas de los de Oriol Alsina está siendo la faceta goleadora, pues solo acumulan doce tantos, el equipo que menos anota junto al colista Betis Deportivo. Hasta en nueve ocasiones no han sido capaces de ver puerta.
El técnico Oriol Alsina lleva varias jornadas de probaturas sobre su esquema de juego, habiendo planteado tras la racha de derrotas anteriormente comentada la defensa con tres centrales, pudiendo ser este el esquema que se verá en el Estadi Balear. En ella aparece un solo punta, habitualmente Boris Garrós, pero que en la última jornada fue titular el ex balearico Nuha Marong. Muchas variantes en las bandas, donde destacaba la figura de Álex Calatrava, recientemente traspasado al filial del Atlético de Madrid. Además, el máximo goleador del equipo, Jordi Xumetra con tres tantos, ha marchado al Olot, de Tercera RFEF.
Esta semana podrá haber novedades en el Atlético Baleares. El último fichaje, Gorka Zabarte, ya está inscrito y podría disfrutar de sus primeros minutos como balearico. Además, Alfonso y Hugo Rodríguez ya están entrenando con el equipo, por lo que también podrían entrar en la convocatoria.
En el partido de ida justamente Jordi Xumetra adelantó al Llagostera, pero Carlos Delgado y Armando, en la segunda mitad, dieron la vuelta al resultado en Palamós. Este partido se disputará en el Estadi Balear el próximo domingo a las 12h, y se podrá seguir por la plataforma footters.