Han tardado más de lo esperado, pero por fin es oficial. El Mallorca acaba de confirmar el fichaje de Vedar Muriqi. El delantero de Kosovo llega procedente de la Lazio hasta final de temporada. Se trata de una cesión sin opción de compra, por lo que el próximo 30 de junio volverá a Roma. El pequeño, pero intenso, culebrón con Muriqi llega por fin a su fin tras que el conjunto italiano cerrase por su parte un nuevo refuerzo. Muriqi ya ha entrenado este mismo lunes con sus nuevos compañeros, pero el hecho de hacerse oficial ha tardado más de la cuenta, creando una gran incertidumbre en todo el entorno mallorquinista. 

La falta de gol del Mallorca la va intentar solventar el delantero de Kosovo. Un jugador que no tiene grandes números con su actual equipo, la Lazio: 11 partidos y una asistencia en Serie A. Sí ha destacado, no obstante, con su selección nacional. Con los colores de Kosovo, Muriqi ha marcado tres goles en la fase de grupos para el Mundial de Qatar: dos ante Georgia y otro contra Grecia. Los números que tiene que mejorar no son desorbitados: entre todos los delanteros bermellones -Ángel Rodríguez, Hoppe, Abdón y Fer Niño- solo suman cinco dianas. Para la segunda vuelta, se une un Muriqi que quiere aprovechar una gran oportunidad.

Lo contamos hace días, la complejidad de la operación ha estado sobre todo en si la opción de compra sería obligatoria o no. La dirección deportiva del Mallorca ha luchado hasta el final por él, y para que la opción de compra fuera opcional. En un principio la Lazio quería que dicha opción fuera obligatoria, tasada en 12M; finalmente, es opcional. La incorporación de Muriqi es vital para Luis García Plaza, que necesita un ‘killer’ para conseguir la ansiada permanencia.