La historia tenía una cita en el Estadio Balear. En la eliminatoria de 1/16 de final, tercera ronda 31 años después en el Estadio Balear contra un Primera División, todo un Celta de Vigo. El Atlético Baleares tenía en el recuerdo la gran actuación realizada ante el Getafe, y quería seguir con esa dinámica de buen fútbol. Dicho y hecho. Un doblete de Manel Martínez y una férrea defensa permitieron a los locales superar 2-1 a los gallegos para clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey.
En la primera parte, los 15′ primeros minutos fueron del Celta, con balón pero sin general peligro. El ATB superaba el dominio con intensidad y con el calor de los 3.000 balearicos de la grada. En el 16′ la jugada clave. Estrategia de saque de córner para que la ponga con música Canario y entre como un toro en el área pequeña, viniendo por sorpresa desde atrás Manel. Golazo. La pelota roza el larguero con una gran potencia. El gol dio seguridad al ATB, con un Manel desatado que hizo un gran regate y chut a las manos del portero visitante en el 30. El Celta lo intentaba con Denis llevando la manija pero sin crear ocasiones ni chuts. El ATB se veía ordenado intentando salir a la contra, con un gran Cordero y Damián y un incansable Canario. Los tres centrales se imponían, con un Luca enorme por alto. Con el 1-0 se llegaría al descanso.
¡GOL DEL ATB! ¡GOL DEL ATB! ¡GOL DEL @atleticbalears! ¡GOOOOL! ?
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) January 5, 2022
Córner botado de manera magistral y remate exquisito de Manel Martinez.
⏱ Min. 17: 1-0. pic.twitter.com/gXDVjyqb3f
En la segunda parte Coudet movió el banquillo de golpe: cuatro cambios. Entraban Fran Beltrán, Brais Méndez, Javi Galán y Santi Mina. Pura dinamita. En el primer cuarto de hora de la reanudación sucedió poco. En el 64′ Manel tuvo una buena ocasión en un remate de cabeza alto por poco tras gran centro de Canario. En la jugada siguiente, Brais Méndez marcaba con un buen zurdazo ajustado al palo abajo tras un rechace. Justo en el empate, Coudet hacía su quinto cambio entrando el mago Iago Aspas al campo en el 65′. Pero el ATB se repuso. Sacó casta, orden y fue capaz de doblegar al Celta. En un córner a favor de los gallegos, acabó en una cabalgada de Canario que con un gran zurdazo asistía a Manel, que voló en plancha para peinar a la escuadra de la portería. Golazo. Noche para enmarcar de Manel y de todo el equipo. 2-1 en el 76′. Calm movía banquillo en la segunda parte. En el 68′ salían del campo Dioni y Armando y entraban José Fran y Vini. En el 80′ Luca Ferrone dejaba su lugar a Josep Jaume, y en el 86′ se marchaba aplaudido Manel y reaparecía Jesús Álvaro tres meses después. Todo el equipo dio el máximo para defender la renta, la grada animaba y cantaba y el Estadio Balear explotó de júbilo cuando el árbitro pitó el final en el 95′. Otra ronda más.