Soñar es gratis, dicen. Y el Mallorca quiere hacerlo a lo grande. El equipo que dirige Luis García Plaza ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa del Rey. Será el Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas. El hecho de jugar en Madrid es, tal vez, el handicap más negativo de una eliminatoria que se antoja frenética. Los de Andoni Iraola son casi invencibles en su feudo, pero que esté en juego un billete a semifinales de Copa abre por completo todas las opciones. Los bermellones, sin ninguna duda, lucharán para seguir soñando en una competición que todo el mallorquinismo tiene en mucha estima. 

Vallecas, un templo inexpugnable para todos los equipos. El Rayo Vallecano no está en la séptima posición de Primera por pura casualidad. El equipo que ha confeccionado Iraola es, sencillamente, impecable. Una arma casi perfecta. Están donde están, entre otros motivos, por ser un equipo muy fuerte en casa. En lo que llevamos de temporada los madrileños no han perdido un solo partido en Vallecas: diez encuentros, ocho victorias y dos empates. Una de esas victorias precisamente fue ante el Mallorca (3-1), en un choque imparable por parte de los locales.

Aún así, los bermellones lucharán por plantarse en las semifinales de Copa. Quién sabe si podremos hablar en pocos días de que el mallorquinismo tiene unos nuevos ‘héroes de Vallecas’. Porque superar esta eliminatoria supondría algo impensable al empezar la temporada. Con los números de LaLiga en la mano, la hazaña es compleja; pero la realidad es que se trata de dos equipos recién ascendidos a la élite. Será un auténtico partidazo, de eso no cabe duda. Y se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de febrero.

Las eliminatorias de cuartos de final 

  • Athletic Club vs Real Madrid
  • Real Sociedad vs Betis
  • Valencia vs Cádiz
  • Rayo Vallecano vs Mallorca