Parecía que si alguien iba a salir sería Matthew Hoppe. Pero finalmente quien está haciendo las maletas es Jordi Mboula. El extremo catalán había contado para Luis García Plaza durante el inicio de la temporada, sumando titularidades y muchos minutos. Con el paso de las jornadas, dicho protagonismo fue de más a menos. Aunque no estaba en las quinielas iniciales para dejar el Mallorca, Mboula siempre fue una pieza que sonaba para abandonar Son Moix. Eso sí, hasta ahora no se había hablado con tanta claridad. También porque tanto él como el club nunca se habían planteado una salida. 

En Marca han confirmado su fichaje por el Estoril Praia, equipo de la Primeira Liga. Es una cesión sin ningún tipo de opción de compra, por lo que volverá al finalizar la temporada. Una baja que además abre una nueva puerta para que llegue alguien en el Mallorca. La falta, ahora sí, de un extremo es palpable. Por lo que se avecinan unas horas frenéticas en las oficinas de Son Moix. 

Solo falta que se haga oficial 

Tal y como ha podido saber FutbolMallorca, Mboula ya ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo club. También ha firmado su nuevo contrato, que le vincula con el Estoril Praia hasta final de temporada. Como decimos, se trata de una cesión sin opción de compra, por lo que volverá a Son Moix el próximo 30 de junio de 2022. Cabe apuntar, además, que Mboula tiene contrato con la entidad balear hasta 2024. Ahora mismo solo falta que el Mallorca haga oficial la marcha del extremo catalán.