El Atlético Baleares recibe al Valencia este domingo en octavos de final de la Copa del Rey. Tras ya eliminar a Getafe y Celta, los balearicos esperan poder dar una nueva sorpresa.
El Estadio Balear se vuelve a vestir de gala para un nuevo partido de Copa del Rey ante un equipo de Primera División. Tras golear al Getafe por 5-0 y superar al Celta por 2-1, es el turno de que el Valencia pase por el Estadi Balear. Máxima ilusión en el conjunto balearico, que sabe que tiene que aprovechar el factor campo, con un Estadi Balear que prevé una gran entrada, para poder superar al conjunto che.
No será una eliminatoria fácil ante un Valencia que desde la temporada 2006/2007 siempre ha llegado al menos hasta esta ronda de octavos de final, saliendo además campeón hace tan solo tres temporadas. En esta edición el conjunto valencianista se ha plantado en octavos tras vender al Utrillas por 0-3, al Arenteiro por 1-3 en la prórroga y al Cartagena, de segunda división, en los instantes finales del partido.
El Valencia para este partido no contará con Gabriel Paulista, Carlos Soler, Maxi Gómez, Daniel Wass, Cheryshev, Hélder Costa y Manu Vallejo, sabiendo así que José Bordalás no podrá alinear a cuatro de sus titulares más fijos en liga. Todo y con eso, la plantilla de un equipo de primer división es tan extensa que hará que eliminaros sea una tarea altamente complicada, llegando de tres victorias consecutivas en liga y siete partidos sin conocer la derrota, desde el pasado mes de octubre cuando cayeron en Sevilla ante el Betis.
El partido se disputará este domingo 16 de enero a las 12h, y se podrá seguir por DAZN, la plataforma habitual para los partidos de Copa del Rey.