El sueño de todos los mallorquinista está muy cerca de hacerse realidad. Hace unas horas, justo entrando en el nuevo año 2022, el RCD Mallorca hizo oficial que en unos meses empezará una primera fase de remodelación del estadio. Una transformación que se prevé finalizar a mediados de 2024. Para ello, tal y como explica el club en un comunicado, la ejecución del proyecto se realizará gracias al CVC de ‘LaLiga Impulso’. Viendo los primeros bocetos, el nuevo Son Moix tendrá un encanto especial, y diremos adiós a las pistas de atletismo. Como decimos, las fases previstas de las obras que se prevén iniciar en el 2022 y finalizar a mediados del 2024, serán las siguientes:
- Fase I: Construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la actual grada de Sol y de la cubierta en esa misma grada.
- Fase II: Construcción del fondo Norte y de las gradas del anillo inferior del fondo Norte (Camí dels Reis)
- Fase III: Construcción de las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna.
- Fase IV: Construcción de las gradas del anillo inferior del fondo Sur.
El proyecto de remodelación implica la construcción de gradas alrededor del terreno de juego y encima de la actual pista de atletismo formando un anillo completo conectado con las actuales gradas altas de tribuna y Sol.
Además del anillo, 6.656 espectadores de Sol pasarán a disfrutar de una nueva Cubierta para así mejorar su experiencia, resguardándoles de la lluvia y del sol en épocas de altas temperaturas. Por otro lado, se prevé la renovación completa de todos los asientos del estadio. El nuevo estadio contará con la mejora y adaptación en accesos y localidades para personas con necesidades especiales y movilidad reducida. Además, contará con un espacio interior bajo el fondo Sur para el desarrollo de las actividades de la Fundació Reial Mallorca, organismo que capitaliza el impulso social del club.
QUE SE VIENE. QUE SE VIENE. ❤️? pic.twitter.com/UZvzQ4DzO7
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) December 31, 2021