El RCD Mallorca recibe mañana a las 21.00h al FC Barcelona con un ambiente de gala en el Visit Mallorca Estadi. Los de Luis García Plaza buscan resarcirse de la goleada que recibieron del Granada en Los Cármenes antes del parón navideño y conseguir la tercera victoria ante los suyos. Si los bermellones ganasen llegarían al ecuador de La Liga con 23 puntos, más de la mitad de las unidades necesarias para la salvación y se convertirían en el único equipo junto al Real Madrid que ha salido victorioso ante el Atlético y el Barcelona.

El encuentro estará marcado por las ausencias de ambos equipos. El Mallorca presenta varias bajas. A la segura de Antonio Raillo hay que sumarle, como mínimo, la de cuatro jugadores más que han dado positivo en COVID-19. En cambio, el equipo de Xavi Hernández tendrá muchas más complicaciones para confeccionar el once inicial. El técnico de Terrasa cuenta con 10 jugadores del primer equipo, dos de ellos porteros, y volverá a tirar del filial para completar una alineación que peleará por la victoria y por mantener las buenas sensaciones de las últimas jornadas.

El balance de los Real Mallorca vs Barcelona es el siguiente: de los 33 duelos, los locales han ganado 13, perdieron 16 y empataron 4. Para recordar la última victoria bermellona ante los culés en Son Moix hay que remontarse doce años. Donde por cierto, el equipo isleño le dio la vuelta al gol inicial de Eto’o con las dianas de Cléber Santana y de Juan Arango (2-1) en una antepenúltima jornada en la que ningún equipo se jugaba nada.  

En un partido que requerirá de concentración, intensidad y poderío físico para los intereses locales, la afición será el jugador número 12. Con la reciente reducción de los aforos cabe destacar que los 15.000 socios del RCD Mallorca podrán acudir al estadio a animar a sus futbolistas en plenas fiestas, donde esperan marcharse celebrando una victoria que no la consiguen desde la visita del Levante, que curiosamente también fue el 2, pero de octubre.