Seguramente te sorprende el titular, pero es la realidad. Dani Rodríguez firmó en junio del 2020 una renovación que le ligaba al RCD Mallorca hasta 2023, o al menos esa es la teoría. La práctica, tal y como ha podido saber FutbolMallorca, es que dicho contrato es hasta 2022 con una cláusula que de cumplirla le hará jugador bermellón un año más. No tiene nada que ver con objetivos competitivos ni grupales, sino con el cumplimiento de un mínimo de partidos. Si Dani Rodríguez juega esta temporada -entre Liga y Copa- más de 30 partidos, su relación con la entidad balear será al 100% hasta 2023. Hasta la fecha, el gallego ya suma un total de 21.
Dani Rodríguez ya ha expresado en multitud de ocasiones su felicidad estando en Mallorca y en el club bermellón. Su intención, como confirma su entorno más cercano, es renovar cuanto antes. El gallego lleva ya cuatro años en la isla, pero quiere más. Él está cómodo; su familia, también. El hecho de que termine contrato en 2023 hace que Pablo Ortells no pueda dormirse mucho con su renovación. Ahora el objetivo está claro: conseguir la permanencia en LaLiga y soñar con la Copa del Rey. Tras ello, jugador y director deportivo se sentarán para llegar a un nuevo acuerdo que signifique la ampliación del contrato del gallego, más allá del 2023.

El centrocampista de Betanzos se ha convertido en una pieza fundamental para Luis García Plaza sobre el césped, como un capitán más tras Manolo Reina, Antonio Raíllo y Salva Sevilla. La afición le tiene un enorme respeto y una admiración entrañable. Llegó hace cuatro años, cuando el Mallorca militaba en Segunda División y con Vicente Moreno en el banquillo. Desde el primer momento, Dani se ganó a todos. Además, fue el único fichaje de esa temporada que cuajó en seguida: su garra, su competitividad y su experiencia le hicieron indispensable desde el principio. Tanta fue su importancia que ya suma dos ascensos a Primera División. Ahora su único objetivo es conseguir la ansiada permanencia que no se pudo materializar hace dos años.