El Atlético Baleares tiene una cita con la historia. La Copa del Rey le plantea al combinado mallorquín una oportunidad única: la de plantarse en los cuartos de final. Será una tarea muy complicada, pero no imposible. Al menos, eso piensa Xavi Calm: «Claro que podemos eliminar al Valencia». Tras hacer lo propio con Getafe y Celta de Vigo, ahora es el turno del equipo valenciano. El contexto Covid-19 sigue siendo un impedimento, y hasta mañana no se conocerá la disponibilidad total de los jugadores blanquiazules.
«Esperamos un partido muy complicado contra uno de los grandes de la Liga, aunque venga de dos derrotas y tenga bajas. Vendrá con ganas de ganarnos y pasar de ronda, pero nosotros queremos otra mañana mágica en Copa, con nuestra ambición, ilusión y afición. Espero a un Valencia con el mejor equipo que pueda alienar, con intensidad alta, con un punto físico por encima nuestro que deberemos igualar con ayudas, un Valencia que viene avisado de lo que ha pasado aquí contra Getafe y Celta. Es un equipo intenso que te somete al espacio pero que intentaremos hacerle daño», explica Xavi Calm, entrenador del Baleares, sobre su rival.
Calm dice que tiene un plan, pero todo dependerá si se recuperan jugadores: «Tenemos un plan y un sistema pero si no recuperamos a jugadores igual lo cambiamos. Cada partido lo preparamos lo mejor posible, analizando al rival, puntos débiles y fuertes, sea Liga o Copa, hemos entrenado lo más real posible y será como siempre«. «Es un momento muy especial que se debe aprovechar, no es mi momento importante, es el momento del club, de los jugadores, del personal del club y de sus familias, momento para crecer como club», añade.
Dos equipos de Primera ya han caído en el Estadio
«Pensábamos contra Getafe y Celta en iniciar bien el partido y que la gente sintiera orgullo, es verdad que hubo momentos importantes como adelantarnos en momentos delicados que nos han acompañado, expulsión, contra el Celta estamos bien tras ellos marcarnos, claro que pensamos en que podemos eliminar al Valencia, todos tenemos esa ilusión, si no, no tendría sentido, dentro del máximo respeto hacia este equipo y entidad«, apunta el técnico catalán.