Tras jugar el miércoles pasado 120 minutos en el partido de Copa del Rey, más una tanda de penaltis, el Atlético Baleares regresa a la rutina de la liga para enfrentarse al filial del Sevilla.

Con la alegría de pasar ronda, pero con el cansancio de 120 minutos en las piernas entre semana, el Atlético Baleares recibe al Sevilla Atlético en el Estadi Balear. El conjunto de Xavi Calm sigue en lo más alto de la clasificación en el grupo segundo de Primera RFEF, gracias a sus tres victorias en los últimos cuatro partidos, desde que sufriera su primera derrota de la temporada en Castalia. También son tres las victorias que lleva de forma consecutiva los balearicos en partidos en su estadio, donde solo han cedido dos empates.

El filial sevillista llega en su mejor momento de la temporada. Acumula dos victorias consecutivas, de las tres que tiene en total en toda la temporada, ante el Llagostera remontando el resultado, y en Cornellà. Anteriormente, hasta ocho derrotas había acumulado el filial a lo largo de la temporada, que le habían dejado como colista de la clasificación. Gracias a estos últimos resultados, el Sevilla Atlético ha dejado a tres equipos por detrás suyo, y quedando a tan solo cuatro puntos del decimoquinto clasificado.

El Sevilla Atlético cambió de técnico tras la jornada siete de campeonato, entrando Juan Acejo en sustitución de Francisco Gallardo. El filial en general se ha desenvuelto en el 4-2-3-1, variando la punta de ataque entre Santiesteban, Zarzana y Romero. Como es habitual en los filiales, hay un gran número de jugadores que ya han participado en los partidos del filial, estando solo el medio Xavi Sintes y el mediapunta Luismi Cruz como jugadores que han participado en todos los partidos. De hecho nos encontramos que en las tres últimas jornadas han jugado hasta tres porteros distintos.

Para esta nueva jornada, Xavi Calm seguirá sin poder contar con Jesús Álvaro, Alfonso y Hugo, además de la duda de Iñaki Olaortua, al tener un golpe en la rodilla. Quienes si regresan a la convocatoria son Damián Petcoff y Cordero, aunque aún entre algodones. Quien tampoco estará por sanción, y se perderá así su primer partido será el lateral Luca Ferrone.

En partido en el Estadi Balear se disputará el domingo a las 12h, y como es habitual se podrá seguir por la plataforma footters.