El Atlético Baleares logra avanzarse en una buena primera mitad en el Estadi Johan Cruyff. Sin embargo, el FC Barcelona B se muestra muy certero en la segunda mitad y remonta el partido con un definitivo 3-1.
Con ganas de dominar el partido y llevarse los tres puntos tras la derrota de la semana pasada ha salido el Atlético Baleares al verde del feudo del filial blaugrana. Ya en tan solo cinco minutos Canario ha empezado a volver loca a la defensa desde el ataque del flanco diestro, forzando un saque de esquina que Ferrone cerca ha estado de utilizar para anotar el primer gol de la matinal de fútbol. Sin embargo, el equipo balearico no podía despistarse, pues el ataque blaugrana también generaba ocasiones claras sobre la meta de René.
Cuando el partido se acercaba a la media hora, un libre directo genialmente ejecutado por Canario se topaba con el larguero. El rechace lo volvía a mandar Dioni a la madera, para finalmente a la tercera Vinicius Tanque acertar con enviar el balón a guardar a las mallas del conjunto blaugrana. El gol ha llegado seguido de buenos compases balearicos, que sin embargo no podía ampliar la ventaja.
La segunda mitad le ha cambiado la cara al filial culé. En menos de diez minutos Estanis, en jugada personal, ponía la igualada en el marcador, y tan solo diez minutos después tras el primer tanto, Mika Mármol enviaba un balón muerto tras un saque de esquina al fondo de las mallas para anotar el 2-1 superada la hora de juego. El conjunto blanquiazul intentó responder, pero sin acierto, y Rodado aprovechaba para remachar el partido con el tercer tanto tras una buena parada de René.
Xavi Calm introducía varios cambios para intentar dar un aire nuevo a su equipo, y dos de estos jugadores tuvieron las mejores ocasiones para acortar distancias. Primeramente Manel, con la testa, enviaba el balón a las nubes, y cerca del final Isi Ros se sacaba un gran zurdazo con rosca que chocaba contra el poste de Arnau Tenas. También tuvo Canario su oportunidad de anotar gol con un potente disparo desde la frontal que el portero local envió a córner.
Segunda derrota consecutiva del Atlético Baleares que le hace perder la segunda plaza. Con 29 puntos los balearicos son ahora terceros, quedando a tres puntos del nuevo líder del grupo, el Albacete.