No ha empezado el 2022 y el Mallorca ya ha recibido un primer revés. Una bienvenida al año nuevo en forma de mala noticia. Y es que Luis García Plaza no podrá contar durante un mes con una pieza fundamental. Ghana ha hecho oficial la lista de convocados para la Copa África y en dicha convocatoria está Iddrisu Baba. El centrocampista ghanés ya no estará para el primer partido del año ante el FC Barcelona y si consigue ir pasando rondas, no volverá a la isla hasta febrero. En total, Baba podría perderse seis partidos: cinco de Liga y, mínimo, uno de Copa del Rey.

Barça, Eibar, Levante, Real Sociedad, Villarreal y Cádiz. Hasta el 6 de febrero. Fecha de cierre de la Copa África. Una competición que da su pistoletazo de salida este próximo 9 de enero, pero que necesita ver cómo las selecciones empiezan sus convocatorias. En el caso de Baba, este miércoles ya viajará para unirse con sus compañeros ghaneses para empezar la Copa África en unas semanas. El cuánto tardará en volver es la gran incógnita. 

Luis García Plaza tiene varias opciones para suplir la importante baja de Baba. Una baja que es muy sensible por muchos motivos. El propio técnico ya declaró hace semanas que el ghanés estaba siendo el mejor del equipo. Aportando en defensa y, de menos a más, también en ataque. Suyo fue el gol en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. En definitiva, el madrileño pierde a una pieza fundamental y tendrá que ingeniárselas para suplirla. Rodrigo Battaglia debería ser el acompañante en el centro del campo a Salva Sevilla o Íñigo Ruiz de Galarreta. Pero ojo, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez también podrían jugar en dicha posición.

Lo que está claro es que Aleix Febas no será una apuesta para el centro del campo. Es más, el futuro del catalán está cada vez más lejos de la isla. En contexto Baba, tampoco deberíamos cerrar la puerta a una nueva incorporación. En pocos días se abre el mercado de fichajes y contratar a un jugador de garantías para el centro del campo también sería un gran acierto -si sale bien, claro-.