El Atlético Baleares viaja hasta Barcelona para visitar este domingo al filial del FC Barcelona, buscando resarcirse de su primera derrota como local.
Por primera vez en lo que va de temporada en Primera División RFEF, el Atlético Baleares cedió los tres puntos en su estadio, ya que el Sevilla Atlético venció por 0-2. Segunda derrota de la temporada, tras haber sufrido la primera en Castalia, y que le supuso perder la primera plaza que recuperó el Villarreal B. Ahora el filial groguet es primer clasificado, con dos puntos más que el cuadro balearico, y además con un partido menos disputado. Ahora el equipo de Xavi Calm tendrá que intentar ganar a domicilio, como hiciera hace dos semanas en Tarragona, para no dejar escapar al cuadro amarillo.
Su rival, el Barcelona B, no llega en un buen momento. Tras seis partidos sin perder, con hasta tres victorias consecutivas, el equipo de Sergi Barjúan encadena tres derrotas consecutivas. Las tres derrotas, primer en Albacete, luego en casa ante en San Fernando, y por último en la Ciudad Deportiva del Villarreal, se han dado sin que el filial pudiese anotar un solo tanto, habiendo encajado un total de siete goles. Esto ha llevado a los blaugranas a caer hasta la décima posición, aunque aún manteniendo la distancia de tres puntos al quinto clasificado, el Andorra.
Como es habitual en la cantera de la Masia, el filial culé juega con el clásico 4-3-3 con un mediocentro y dos interiores. Destaca la figura del máximo goleador, el balear Ángel Rodado, que ha anotado cinco goles hasta esta jornada habiéndose tan solo perdido un solo partido, y las figuras de los extremos Ferrán Jutglà, segundo máximo goleador, y la de Ilias Akhmoach, aunque este último no estará disponible por sanción. Junto a Ferrán, solo otro jugador ha participado en todos los encuentros, el central Mika Mármol.
En esta ocasión Xavi Calm seguirá sin poder contar con Hugo, Alfonso y Jesús Álvaro. Además, a estas bajas se les suma las de Iñaki Olaortua, que finalmente tendrá que ser intervenido, y también la del medio Armando, que tras la expulsión de la última jornada, deberá descansar en esta.
El partido se disputará este domingo día 12 de diciembre, en el horario habitual de las 12h de la mañana. El partido, en el Johan Cruyff, dentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se podrá además seguir tanto por footters como por Esport3.