Solo el Ibiza no ha podido sumar los tres puntos en la jornada 14 de campeonato. Andratx, Formentera y Peña Deportiva si lo han logrado, estos dos últimos en partidos a domicilio.
VICTORIA Y COLIDER
El Formentera se lleva los tres puntos en Barcelona e iguala en lo alto de la clasificación con 24 puntos a Numancia y Teruel. Un solitario tanto de Alberto Gorriz al borde del descanso tras jugada de Alejandro Zekri ha sido suficiente para que el Formentera venciese por 0-1 al Europa en el barrio barcelonés de Gracia. El conjunto pitiuso hizo un gran partido en el Nou Sardenya, pudiendo incluso ganar por más renta, con un dudoso gol anulado a Théo Chendri.
CLARA VICTORIA EN LA DANI JARQUE
La Peña Deportiva se lleva los tres puntos visitando al filial del Espanyol con un contundente 0-3. Un doblete de Joan Piera, el cual está en estado de gracia con cuatro tantos anotados en los seis partidos, dio ventaja ya al descanso por 0-2 a los ibicencos. El primer tanto, rematando de primeras un gran baló puesto por Carlos Badal, y el segundo cazando un balón de segunda jugada tras un saque de esquina y colocándolo lejos del alcance del guardameta local.
Sergio Chinchilla, en la segunda mitad, cazó un mal despeje de la zaga local para anotar el definitivo 0-3, que coloca a los de Manolo González otra vez en puestos de Play Off y a tan solo un punto de los tres colíderes.
VUELTA A LAS VICTORIAS
Tras dos derrotas consecutivas, el Andratx ha cerrado su semana mágica, tras superar entre semana su eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Oviedo y volviendo a la senda de las victorias en liga este fin de semana por 1-0 ante el Badalona. Guille Palmer ha dado la victoria a los mallorquines superada la hora de juego, en un fallo en salida del balón de los escapulados que el Andratx no ha perdonado.
Victoria para colocarse sextos en la clasificación. El conjunto de Sa Plana sigue en la zona alta, colocándose a tan solo un punto de la quinta plaza que da opciones de Play Off.
DERROTA EN LA VUELTA A LA LIGA
Tras el gran partido de Copa del Rey ante el Tenerife, el Ibiza volvía a la realidad de la liga, y no ha podido superar al Prat, quien se ha llevado los tres puntos tras ganar por 0-1. El Ibiza pudo abrir el marcador bien pronto, con un disparo al larguero de Marcos García. Sin embargo, el marcador no se movió hasta que cuando restaban poco más de diez minutos, Guillem Naranjo recibió un centro raso lateral a la frontal del área y colocó el balón a la escuadra, lejos de Marcos Contreras.
Los ibicencos quedan en zona media de la clasificación, con 19 puntos, cuatro por debajo de las posiciones de Play Off, los mismos que tiene de margen respecto al descenso.