Solo el Formentera suma los tres puntos en una jornada con dos derrotas y un empate entre los cuatro conjuntos baleares que forman parte de la Segunda División RFEF.
MÁS LÍDER
El Formentera se impone con un claro 3-0 en su estadio ante el Terrassa, resultado que le deja más líder ahora con una ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado. En tan solo dos minutos Alberto Górriz ya había adelantado a los pitiusos a la salida de un córner. El segundo tanto se ha hecho esperar hasta pasada la hora de juego, cuando Karim ha aprovechado un pase en profundidad para, tras recortar en el área, no perdonar ante el guardameta visitante. Ya en el descuento, Karim ha sido objeto de penalti y Julen Ekiza no ha perdonado para anotar el definitivo 3-0. Penalti además que suponía la expulsión del defensa visitante Pelegrín.
EMPATE AMARGO
Un autogol de Robert Costa tras un pase atrás mal medido le cuesta el empate a la Peña Deportiva ante el Cerdanyola (1-1). Mikel Bueno al minuto 36 había avanzado a los ibicencos rematando con la cabeza un centro de Lucas. La Peña intentó sentenciar el partido, más ante un rival que jugó con diez toda la segunda mitad tras intentar Dani Martí anotar un gol con la mano. Sin embargo no hubo fortuna ni de cara a puerta ni en la jugada definitiva que en el minuto 83 costaba el empate definitivo.
El equipo de Manolo González continúa a pesar del empate una semana más en posiciones de Play Off, cuarto clasificado, un punto por debajo de Numancia y Teruel, y empatado con su rival de este domingo y el Espanyol B.
DERROTA DESDE LOS ONCE METROS
Cuando el partido se acercaba al minuto noventa, el Europa se encontraba con un penalti a favor que supuso el único tanto del partido ante el Andratx (1-0), obra de Albert Martí. El equipo mallorquín había podido contener al conjunto escapulado durante el partido, con alguna salida peligrosa para intentar llevarse los tres puntos de Barcelona. Finalmente, el tanto de penalti ha sido definitivo.
El Andratx se coloca séptimo clasificado, quedando ahora a dos puntos de las plazas de Play Off.
Mismo titular que podemos poner al partido del Ibiza en Badalona (1-0). Cuando se había superado el minuto 80 de juego, el Badalona ha dispuesto de un penalti a favor que Toni Larrosa no ha perdona. Los ibicencos tuvieron buenas ocasiones para haberse avanzado en el marcador, en botas de Juan Delgado o Ramón López, el cual se topó con el larguero. Sin embargo los de Raúl Garrido acusaron la falta de gol, y el Badalona, tras avisar con un disparo a la madera de Carri, no perdonaron desde los once metros para quedarse los tres puntos en casa.
El Ibiza cae a la mitad baja de la clasificación, quedando decimoprimero en la tabla. Ahora el equipo pitiuso tiene un margen de dos puntos sobre las plazas de descenso directo.