El Mallorca ha asaltado el Wanda Metropolitano. Tras siete jornadas sin ganar, los bermellones han dado un puñetazo sobre la mesa en uno de los campos más complicados de la Liga, frente a los colchoneros, plantando cara durante todo el partido y volviendo a las sensaciones positivas del comienzo de liga.
Una victoria que no ha sido fácil, y es que no era un rival cualquiera, sino el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Pese a ello, los de Luis García Plaza han realizado un partido muy serio. En la primera parte, los bermellones han gozado de las mejores oportunidades de gol, especialmente con un disparo cruzado de Abdón Prats en el 27’ -tras una gran asistencia de Dani Rodríguez- en la que el balón salió ligeramente desviado. Cinco minutos después, el surcoreano Kang In Lee estuvo cerca de sorprender a Oblak gracias un tiro muy potente que despejó el guardameta esloveno.
La segunda parte fue más complicada para los bermellones. Los cambios del Cholo le funcionaron a un Atlético que consiguió hacer el primero de la tarde gracias a la fortuna de Matheus Cunha, que en un segundo remate consiguió batir a Reina en el 68’ de partido.
Ya en el minuto 80’, Franco Russo consiguió anotar su primer gol en la máxima categoría gracias a una jugada a balón parado. Un gran centro de Kang In Lee y el excelente remate del argentino pusieron el empate en el marcador. El Mallorca no se rindió y en el 91’ encontró la recompensa a un gran partido gracias a un contraataque de Take Kubo, que no tembló ante Oblak y definió a la perfección para hacer justicia en el Metropolitano.