El CD Ibiza juega este jueves la primera eliminatoria de Copa del Rey para enfrentarse ante todo un equipo de Segunda División, el Tenerife.
Tras quedar campeón la temporada pasada en el grupo balear de tercera división, el CD Ibiza se ganó por segunda temporada consecutiva poder disputar la Copa del Rey. La temporada pasada la visita del Sabadell, equipo por aquel entonces de Segunda División, se saldó con un 0-2 en los últimos diez minutos de partido. En esta ocasión vuelve a visitar Can Misses un equipo de segunda división, siendo el Tenerife el rival en esta ocasión.
El Tenerife llega en plena batalla por el ascenso directo en Segunda División. Con 33 puntos, con cinco victorias en sus últimos siete partidos, se encuentra a tan solo dos puntos del Eibar, equipo que copa la segunda plaza de la clasificación. El equipo tinerfeño quiere repetir sus dos últimas experiencias en Copa del Rey, superando dos rondas la temporada pasada ante Sestao River y Castellón para caer finalmente en dieciseisavos ante el Villarreal, y sobre todo la experiencia de dos temporadas atrás, dejando en la cuneta a Mensajero, Rayo Majadahonda, Valladolid y cayendo en octavos en la tanda de penaltis ante el Athletic tras empatar a tres tantos.
Puesto que el Tenerife después de visitar al Ibiza, viajará directamente a Cartagena, su próximo partido de liga, Luis Miguel Ramis ha llevado a toda su plantilla disponible a la isla pitiusa, incluyendo varios jugadores del filial. Veremos a ver si da descanso a varios de sus jugadores, entre los que se encuentran el ex balearicos Shashoua, uno de los dos pichichis del equipo con cinco tantos, o el ex mallorquinista Víctor Mollejo.
Al partido, este miércoles dos de diciembre, de disputará a las 21.00h en Can Misses III, y se podrá seguir a través de footters.