Durante los últimos días el foco se ha puesto en las muchas bajas que tiene Xavi Hernández para jugar este domingo en Son Moix. Pero Luis García Plaza saca pecho explicando que la situación que están viviendo, el Mallorca la ha estado padeciendo durante toda la temporada. Por suerte, no han sido por positivos en Covid-19, pero insiste en que muchos partidos los ha encarado con 7-8 bajas. “Somos el equipo con más bajas de toda LaLiga y ahora por ser el Barça se está hablando mucho sobre ello. Parece que el Barça es el único que tiene problemas. Sus suplentes podrían ser titulares en cualquier equipo de Primera. Gane quien gane, no será por las bajas”.
Jugar contra el Barça y en casa siempre debería ser una auténtica fiesta. Más aún si ponemos el contexto en Mallorca. Equipo recién ascendido, que está cuajando una notable temporada. Pero la situación sanitaria no permitirá ver Son Moix lleno. «Será una pena ver el estadio al 75% y no lleno. Estarán los socios y eso es lo más importante, pero no voy a juzgar los criterios”, apunta el técnico bermellón.
?? El Ministerio de Sanidad establece un máximo de un 75% de aforo en los estadios de fútbol.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) December 29, 2021
‼️ Eso sí, cada CCAA decidirá si es aún más restrictiva o no. Puede que el porcentaje de público permitido sea más bajo y varíe. pic.twitter.com/rltn8hKbDc
Sobre el Barça, García Plaza destaca la evolución que ha demostrado tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo y elogia a los jóvenes que están gozando de mucho protagonismo desde inicio de temporada: “Espero un partido normal y corriente. El estilo del Barça ha mejorado desde la llegada de Xavi. Sobre todo, en presión por pérdida y con el orden de los jugadores, en la faceta posicional. Los jóvenes que tiene ahora -Gavi, Nico, etc.- van a marcar el futuro del Barça y de la Selección”.
Por último, explica que fue Lago Junior quien pidió salir en busca de minutos e indica que la dirección deportiva ya está trabajando para incorporar a un nuevo jugador que ocupe la vacante que ha dejado el costamarfileño: “Quiero tener toda la plantilla completa. Sé que están trabajando. Pablo Ortells ya sabe dónde hay que reforzar”.