La ‘operación salida’ está en marcha. Lago Junior, Febas y posiblemente Hoppe saldrán del Mallorca en este mercado de enero. También se había especulado con las posibles salidas de Fer Niño o Jordi Mboula, pero éstos dos últimos no han recibido ninguna comunicación por parte del club y en principio se cuenta con ellos, al menos por ahora. 

Con Lago Junior ya en Huesca, a la espera de someterse a las pruebas médicas previas al anuncio de su cesión al conjunto oscense, Pablo Ortells ya trabaja en una segunda salida: la de Aleix Febas.

El medio centro catalán está trabajando junto al club en cerrar su salida de la isla. El futbolista no quiso salir en el mercado de verano porque quería luchar por tener minutos en la máxima categoría, pero al no haber tenido oportunidades, finalmente ha decidido salir en este mercado, y lo hará con destino Segunda División.

Ahora mismo el Málaga es el equipo que más gusta al joven centrocampista, pero no es la única opción que tiene sobre la mesa. Son varios los clubes que se han interesado por hacerse con sus servicios. El mayor problema es su salario, inviable para prácticamente todos los clubes de Segunda, y más para los andaluces, que tienen un presupuesto ajustado. Lo que está claro es que será otro de los jugadores que salgan del equipo, y se han intensificado las negociaciones para cerrarlo lo antes posible.