35 años después llegaba un equipo de Primera para jugar la Copa del Rey en el Estadio Balear. Calm no pudo contar finalmente ni con Josep Jaume (fuera de la convocatoria) ni con Delgado (banquillo) ambos con molestias, tampoco con Hugo y Jesús Álvaro (con el grupo pero a quienes les queda poquísimo para volver) ni Alfonso. Con la ausencia de defensas, el técnico catalán improvisó un sistema 3-5-2 con Orfila, Luca e Ignasi, doble pivote para Armando y Cordero, carrileros José Fran y Canario, mediapunta para Isi y arriba Dioni y Manel.

La apuesta tuvo un gran inicio. En el primer córner, Rubén Yáñez no bloca y el rechace lo aprovecha el capitán Orfila para marcar el 1-0. Locura en el templo balearico. El ATB siguió con su arreón, con un gran Isi. Un centro suyo lo remata arriba Dioni. Minutos más tarde, es Manel quien chuta en buena disposición tras un gran pase al desmarque de Armando. El ATB siguió creyendo, generando peligro. José Fran chutaba alto. En el 35′ una jugada clave. Cabaco da un cabezazo a Isi y es expulsado, el extremo murciano vio amarilla por el rifirafe. En el 41′ Canario saca rápido un córner para Ignasi, que la pone con música para que Orfila meta el segundo de cabeza a la red en el primer palo. El Estadio Balear estalló. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

La reanudación no cambió el guion para nada. El ATB siguió a tope, en volandas llevado por su afición e intenso, buscando la portería rival. Dioni lo probaría alto. Después José Fran la tuvo en el segundo palo tras un buen chut cruzado a centro de Canario. Se mascaba el tercero y llegaría en el minuto 67′ con un testarazo maravilloso de Dioni. Más tarde, solo 3′ más tarde era Manel quien batía al portero por bajo raso en un buen mano a mano. La locura en el Estadio Balear, que hacía la ola, era máxima. Y en los últimos minutos, con el carrusel de cambios de Calm, habían entrado Damián por Armando, Vini por Dioni, Florit por Isi y Dani Rigo por Canario, se completaban los cambios. En el 88′ Vini marcaba la manita de cabeza. Noche para recordar siempre en el Estadio Balear, 5-0 y a la tercera ronda de Copa. Mañana el sorteo veremos qué rival nos depara.