El Atlético Baleares sale de su clásico horario del domingo al medio día para visitar al Alcoyano, en el partido correspondiente a la J12: será mañana sábado a las 21h.

Partido en un horario diferente al habitual para el Atlético Baleares. El equipo de Xavi Calm se estrena en el horario del sábado a las 21h. El conjunto balearico quiere estrenarlo con victoria para no perder comba con sus dos máximos competidores en estos instantes, el Albacete con el que está empatado a puntos, y el Villarreal B, que se encuentra tres puntos por encima del cuadro balear. Además ambos conjuntos disputan sus partidos el mismo sábado, pero con horarios más tempraneros, jugando los manchegos en La Línea y el filial groguet en Linares.

El Atlético Baleares vuelve a jugar fuera de casa tras haber caído en su último desplazamiento. La salida a Castalia de hace dos semanas se saldó con la primera derrota de la temporada de los hombres de Xavi Calm. Anteriormente el Baleares había sumado dos victorias, en Llagostera y Cornellà, más dos empates ante el Castilla y el Andorra.

El Alcoyano llega instalado en la zona media de la clasificación, con 17 puntos. Se encuentra en esa plaza pero tan solo a un punto del quinto clasificado, pues en el grupo segundo de Primera RFEF hay hasta seis equipos con 18 puntos. Con ello, aún estando en zona media, ya son los seis puntos que tiene de margen sobre el descenso, que marca el San Fernando con once puntos. La zona media es muestra de la irregularidad del conjunto alicantino, que no ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas, pero llega de ganar en la Ciudad Deportiva del Villarreal al líder del grupo.

Vicente Parras parece que va alternando el 4-4-2 con el 4-2-3-1 en alguna ocasión. Sin embargo, parece que el primero de los sistemas es el predilecto para usar en su estadio, con dos delanteros poderosos como son Jona Mejía y Mourad. Estos son los hombre gol del Alcoyano, pues suman cada uno ya cuatro tantos. José Juan, el portero, el central Carlos Blanco, los medios Fran Miranda e Imanol más el comentado delantero Mourad han disputado todos los partidos.

El Alcoyano no podrá contar con el sancionado Fran Miranda, que sumará así su primer partido en blanco de la temporada. El medio extremeño ha sido un fijo en los esquemas de Vicente Parras, en una posición más de aguante, acompañado normalmente de Juanan o Andy Escudero. Por parte balearica, Jesús Álvaro, Alfonso y Hugo siguen en la lista de bajas. El partido se disputará, como he comentado, el sábado a las 21h en el estadio de El Collao, pudiéndose seguir por la plataforma Footters.

El cuerpo técnico del Atlético Baleares posando en un entrenamiento en el Estadio Balear.

Xavi Calm solo piensa en ganar.

«Sabemos que el Alcoyano es un rival complicado, un campo difícil de la categoría desde siempre, vienen de ganar al líder, hicieron un partido muy completo y sabemos que será complicado pero confiamos en nuestras armas y posibilidades para luchar por los 3 puntos como hacemos siempre. Ganar siempre en el descuento te da un plus de energía. Creo que el otro día la victoria fue importante pero el partido de Alcoy será diferente y nos pondrán las cosas difíciles y deberemos intentar superarlas. Nos da confianza y nuestro deber es competir e intentar ganar. Espero un equipo serio, bien posicionado en el campo, el míster Vicente Parra cuida mucho el trabajo defensivo y de solidez, nos exigirá mucho cuando recuperen balón porque sale rápidos los puntas, deberemos cuidar la vigilancia, es un campo que si no estás concentrados te llegan ocasiones en cualquier circunstancia».