El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha impuesto dos partidos de sanción al entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, expulsado con roja directa en el 82′ del partido de la última jornada en Cádiz (1-1). El técnico madrileño, por lo tanto, no podrá sentarse en el banquillo de Son Moix este domingo ante el Elche; y tampoco lo hará en Vallecas, en el partido correspondiente a la J14 contra el Rayo Vallecano.

Competición ha aplicado el artículo 117 del reglamento para imponer la sanción al técnico, por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas. El acta del colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez reseñó que el técnico fue expulsado por «dirigirse» a su «asistente de forma despectiva en los siguientes términos: ‘¡No nos pitas ni una!’, habiendo sido advertido previamente».

El técnico, al término del partido, aseguró que no había dicho nada al árbitro, que únicamente dijo «en tono bajo» a su segundo: «no nos pita ni una y no ha sido en tono despectivo, ha sido con tono normal, y va y me expulsa, es que no podré hablar». El Mallorca presentó alegaciones ante el comité para intentar evitar la sanción a su técnico, respaldadas con un vídeo con imágenes para demostrar la versión de su entrenador.

Además, el Comité de Competición ha sancionado con un partido al central Aleksander Sedlar, expulsado en el mismo partido por doble amonestación, y no hace mención alguna a las declaraciones en sus redes sociales de Dani Rodríguez. El gallego, tras el partido, utilizó su Twitter personal para mostrar su enfado tras el partido ante el Cádiz: «¡¡¡Una puta vergüenza!!! ¡¡¡Me da igual ser recién ascendido o la madre que me parió!!! ¡¡¡Nos han faltado al respeto como profesionales y como club!!!»