Lago Junior ha perdido protagonismo en el Real Mallorca. El costamarfileño podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador mallorquinista y es que, previsiblemente, esté entre los posibles elegidos para buscar salida en el mercado invernal.
Su poca participación -173 minutos en seis partidos- sumado a que la pasada temporada ya le costó ser titular de forma regular -aunque acabó jugando 23 partidos y anotando 4 goles- hace que sea uno de los jugadores con el cartel de ‘transferible’ de cara al mercado de enero.
Ha hecho historia en el Mallorca
Puede que no sea uno los jugadores que más ‘nombre’ haya tenido en la historia del conjunto bermellón, pero algo innegable es que ha hecho historia en el Mallorca. El futbolista de Costa de Marfil acumula más de 200 partidos oficiales con la zamarra mallorquinista, 41 de ellos en Primera División. Y una gran cifra en Segunda: 128 partidos.
Pese a quien le pese, es uno de los jugadores más importantes en la última década, con hasta tres ascensos en su bolsillo: uno a Segunda y dos a Primera División. Además, es el futbolista más veterano de la plantilla, lleva en el club desde enero de 2016.
Para fichar, hay que dejar salir
Para que el Mallorca pueda incorporar futbolistas primero debe haber salidas y Lago tiene muchas papeletas. En los últimos mercados siempre se ha rumoreado con su posible marcha, pero, al menos de momento, siempre ha ido sobreviviendo a esos rumores que amenazaban con su adiós.
A día de hoy, él y Febas son lo que más suenan para salir. Difícilmente saldrán jugadores como Jordi Mboula, que cuenta con la confianza de Luis García Plaza. Tampoco Abdón, que parece imposible pensar en que pueda abandonar la isla, y más tras haber renovado hasta 2024. Otro futbolista que podría sonar para salir es Hoppe, pero el desembolso realizado por el, de 3,5 millones, invita a pensar que al menos acabará la temporada en el Mallorca.