El equipo de Sant Joan de Labritja jugará este miércoles en Mollserussa, y una victoria le colocaría en la primera ronda de Copa del Rey, donde se enfrentarían a un equipo de primera división.
Todo un equipo ibicenco de categoría regional está ante una oportunidad histórica. Este miércoles, a las 20.30h, jugará en Mollerussa, en la provincia de Lleida, en busca de poder entrar en el sorteo del jueves de Copa del Rey. La Penya Independent apartará por unas horas su liga regular, en la cual suma sus tres partidos por victorias, con ya catorce goles anotados y solo uno encajado, para centrarse en el sueño copero.
Enfrente estará el Mollerussa. El conjunto catalán tiene historia a sus espaldas, habiendo llegado a probar las mieles de segunda división en la temporada 1988-1989, tras lograr el ascenso en su primera temporada en Segunda B, en la cual logró el campeonato. Muy lejos de esos hitos, el conjunto ilerdense se encuentra también en la primera categoría regional de su comunidad, donde en seis partidos disputados ha perdido cuatro de ellos, ganando los otros dos.
La eliminatoria se resolverá a partido único, entrando el ganador en el sorteo de Copa del Rey que se celebrará el jueves. Se jugará este miércoles a las 20.30h, con el aliciente de saber que los diez equipos de categoría regional que logren acceder al sorteo, jugarán ante todo un equipo de primera división.