El Atlético Baleares se desplaza hasta Calahorra para disputar la primera ronda de Copa del Rey, intentando superar una eliminatoria lo cual no logra desde 1992.

Llega el momento de dejar por unos días aparcada la competición liguera, en la cual el Atlético Baleares marcha líder, para afrontar la competición del KO. Tercera temporada consecutiva que el equipo balearico participa en Copa del Rey, cayendo la temporada pasada por 0-1 en el Estadi Balear ante el Fuenlabrada y también por la mínima, 1-0, en Salamanca ante el Unionistas. De hecho el equipo blanquiazul no pasa ronda desde la temporada 1992/93 cuando, a doble partido, superaron al Platges de Calvià por un global de 4-2, con remontada incluida. Desde entonces, diez participaciones sin poder celebrar pasar ronda.

Enfrente estará el Calahorra. El conjunto riojano también compite en Primera División RFEF como el Atlético Baleares, pero en el grupo primero. El equipo se encuentra en media tabla, aunque la igualdad de esa zona en el grupo uno hace que se encuentre realmente cerca de las posiciones de Play Off. En equipo entrenado por Eduardo Docampo se encuentra en un buen momento de forma, acumulando ya cinco partidos sin conocer la derrota en liga, con tres victorias de forma consecutiva, la última ante la Cultural Leonesa en La Planilla.

El Calahorra también participó la temporada pasada en Copa del Rey, cayendo en casa en primera ronda ante La Nucía. Dos temporadas antes los riojanos si lograron superar dos rondas, cayendo en la tercera ronda, la última que por aquel entonces te permitía enfrentarte a un primera división en caso de superarla, ante el Sant Andreu.

Estará por ver si tanto Xavi Calm como Eduardo Docampo realizan variaciones en su once tipo para este partido. El conjunto riojano en la competición doméstica juega con un 4-2-3-1, con la referencia en punta de su pichicho Jorge Martínez-Losa, con cinco tantos. Es uno de los cuatro jugadores que han disputado todas las jornadas, junto al medio Tarsi Aguado, al extremo Carlos Vicente y al lateral zurdo Eneko Zabaleta. En Atlético Baleares no podrá contar con las habituales bajas de Jesús Álvaro, Alfonso y Hugo, además de las de Cordero y Damián para este partido. Por otro lado han entrado en la convocatoria el jugador del filial Nicoli y los juveniles Florit y Rigo.

El partido, en La Planilla, se disputará este miércoles 31 de noviembre a las 20.30h, y al ser un partido entre dos equipos de Primera RFEF será retransmitido por footters.