Luis García Plaza encara este fin de semana un partido diferente. El técnico del RCD Mallorca deberá estar en la grada tras ser expulsado en el Nuevo Mirandilla. «La expulsión es muy rigurosa, más aún tras corroborar que el árbitro pone en el acta los mismo que dije después. Hay que aceptarlo, no se puede cambiar. Con ese baremo muchos entrenadores terminarán expulsados», dice el madrileño. Aún así, confía plenamente en su cuerpo técnico y espera que su equipo de la cara ante el Elche. Vencer al equipo valenciano, según García Plaza, significaría dar un claro paso adelante: «Estamos en la jornada 13, pero si podemos dejar al Elche a siete puntos daríamos un paso adelante muy importante». «En el vestuario nos hemos marcado el reto de que nunca nos volverá a pasar lo de los minutos finales», añade.
No obstante, García Plaza tiene calificativos de elogio hacia el conjunto que entrena Fran Escribá: «El Elche es un buen equipo. Tienen un poder enorme arriba, con tres delanteros de grandísimo nivel que de la nada te pueden marcar un gol. Es un equipo muy ordenado. Nos va a exigir lo mejor de nosotros». «Solo hemos perdido un partido en casa, en los demás hemos dado la talla. Es importante que la gente venga a ayudarnos», indica sobre la importancia de que la afición apoye al equipo en Son Moix.
?? ?? ???? ????? ?
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) November 5, 2021
? Fangoria pic.twitter.com/VxLJytXSeG
García Plaza no podrá contar con tres jugadores clave y tiene la duda de dos. Raíllo, Sedlar y Kubo siguen causando baja; por otro lado, Hoppe y Dani Rodríguez son serias dudas para el enfrentamiento de este domingo: «Matthew tiene una sobrecarga y Dani ha estado con un tratamiento específico por la entrada en Cádiz. Fue un golpe muy grande y ha estado toda la semana muy limitado, entre algodones. Aún así creo que sí estará». Por último, alaba el enrome papel de uno de sus jugadores más importantes, Iddrisu Baba: «Hasta ahora Baba está siendo el mejor del equipo. Está cuajando una temporada increíble. No solo corta balones, suma goles, ayuda en ataque. Ya le he dicho que tiene que seguir trabajando, pero se ha ganado el ser imprescindible».