Tres empates y una derrota son el cómputo global de la jornada doce de Segunda División RFEF para los conjuntos baleares.
FIN A LA RACHA
El Andratx ha visto cortada este fin de semana su buena racha sin perder que le había llevado a luchar por las primeras plazas de la clasificación. Aún y con la derrota por 1-2 ante el Numancia, el conjunto mallorquín sigue en posiciones de Play Off, en una clasificación que se mantiene apretada.
El Andratx se vio sorprendido en menos de quince minutos por un Numancia que salió a por todas. Un doblete de Tamayo con asistencias de Jaume Pol y Ballarín han colocado un 0-2 en menos de quince minutos. A pesar de ello, el conjunto balear ha reaccionado acortando distancias en menos de diez minutos gracias a Vinicius Amorín. A partir de ahí, el equipo lo ha intentado sin fortuna y cayendo diez jornadas después.
DOS EMPATES SIN GOLES
Ibiza y Formentera cierran sus partidos de esta jornada con sendos 0-0, y continúan igualados en la clasificación, ahora con 18 puntos, solo uno por debajo del Andratx.
Los ibicencos han empatado en su estadio, ante un Brea muy rocoso que ha aguantado las acometidas locales. Ocasiones claras de los de Raúl Garrido que aún se han llevado un susto que podría haberles costado caro si al borde del descanso Contreras no saca una mano salvadora.
El Formentera, por su parte, ha empatado en Badalona ante un equipo en claro crecimiento. El equipo pitiuso ha sabido sufrir ante un Badalona que ha sumado más ocasiones, pero finalmente se han conseguido llevar un punto para las islas.
EMPATE EN ZARAGOZA
La Peña Deportiva suma otro punto tras empatar en la Almozara, estadio del Ebro, manteniendo a los ibicencos en media tabla, con 17 puntos a solo dos del Andratx. El conjunto de Manolo González ha vuelto a acabar con diez hombres, cuando en el minuto 33 Sergio Chinchilla ha derribado a un rival en el borde del área, cuando el marcador ya marcaba 1-0 aprovechando Nahuel un balón muerto en el área.
Con todo en contra, y cuando faltaban escasos minutos, Joan Piera ha logrado empatar con un gran chute desde la frontal que ha llegado a tocar el poste, en un partido que los ibicencos no han dado por perdido en ningún momento.