El peor de la temporada. Este ha sido el partido del RCD Mallorca hoy. Los bermellones han caído contundentemente 3-1 ante el Rayo Vallecano, en un encuentro sin intensidad, con fallos defensivos graves y sin pólvora arriba. Este ya es la quinta jornada sin ganar y la crisis de resultados se incrementa considerablemente, habiendo sumado solo 8 puntos de los últimos 33. Kang-In Lee fue el mejor, hasta que Luis García Plaza lo quitó en el 55′ por miedo a repetir su hazaña en Mestalla. ¿La parte positiva? Por decir algo diremos que Abdón Prats se estrenó como goleador en Primera División.
El cuadro balear empezó bien. Eso es una realidad. Los pupilos de Luis García Plaza tenían un plan, una idea clara. Con varios cambios en el once por las lesiones, el técnico madrileño sorprendió alineando a Fer Niño en punta. Ya en el partido, cabe resaltar el papel de Kang-In Lee. El coreano fue el mejor del equipo y suyos fueron los primeros acercamientos al área local. La respuesta del Rayo, no obstante, fue letal. Primero avisó Álvaro García por la izquierda. Poco a poco Vallecas iba entrando en calor y el cuadro de Andoni Iraola no notó. Óscar Trejo e Isi Palazón realizaron sendas exhibiciones, pero fue el mallorquín Sergio Guardiola quien estrenaría el marcador. El delantero rayista aprovechó a las mil maravillas un pase medido de Santi Comesaña. Era el 16′ y cuatro minutos después se volvería a gritar gol. Contraataque de libro tras un saque de banda que Álvaro García aprovecha para colocar el 2-0 tras 20′. Con un Mallorca noqueado, solo Kang-In Lee vio un poco de luz. Un disparo suyo que se fue fuera por poco y una asistencia que Antonio Sánchez desperdiciaría. Esas fueron las acciones más peligrosas del combinado mallorquín. Antes de terminar la primera parte llegaría un tercer gol local que el árbitro anularía. Algo muy discutido por todos.
La mentalidad en la segunda parte fue diferente. El Mallorca dio un paso adelante, buscando recortar distancias en el luminoso. Dicha intensidad duró poco. Es más, fue el Rayo quién pudo marcar el tercero en el bote de un córner. Oliván, increíblemente, sacó el balón debajo de la portería. Minutos después, Reina salvó los muebles en un mano a mano ante Sergi Guardiola. El Mallorca lo intentaba, pero cada vez que se aparecía una mejora, el Rayo golpeaba. Y finalmente llegó el tercero. Óscar Trejo transformaba un penalti a lo panenka. El penalti, clarísimo de Valjent a Guardiola y el partido ya estaba sentenciado. 3-1. Los bermellones seguían encontrándose con un magnífico muro e infranqueable. Solo Dani Rodríguez de falta directa y Maffeo en el rechace de un córner hicieron cosquillas al portero macedonio. El resto, un quiero y no puedo que terminó con un gol anulado al Rayo y el típico gol del honor. Ese lo marcó Abdón Prats. El primero del mallorquín en Primera División. Aún así, la sensación era que el Mallorca quería coger el avión para volverse cuanto antes a Palma. El sábado que viene, una absoluta final ante el Getafe.