Llegaba el ATB el mismo día a la ciudad de Alcoy, para enfrentarse al CD Alcoyano, separados únicamente por 5 puntos en este jornada número 12 de la Primera RFEF. No viajaban a Alicante ni Jesús Álvaro, Alfonso ni tampoco Hugo, todos ellos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Volvía Damián Petcoff a la convocatoria tras completar el partido de sanción por el ciclo de amonestaciones. Calm repetía casi el mismo once que derrotaba sobre la campana a La Balona, con precisamente la única salvedad del ‘jefecito’ argentino, que volvía de inicio. Se caía del 11 el extremo José Fran. René en portería, línea defensiva para Luca Ferrone, Ignasi Vilarrasa, Iñaki Olaortua y Carlos Delgado. Doble pivote para Cordero (quien volviera la semana pasada completando un gran partido tras su lesión) y el mencionado Petcoff, en las bandas Canario y Armando (caído a la izquierda) y en punta la dupla Vinicius-Dioni.
La primera parte fue muy competida. Cada balón era una batalla, especialmente por arriba. El ATB se mostró férreo en todo momento y concedió poco al rival. La primera llegada fue para el Alcoyano, en un buen centro que remata Jona de cabeza pero que René para. La réplica del ATB en el 15, tras un córner, el rechace lo caza desde el pico del área Petcoff para volear pero José Juan para y envía a córner. En ese segundo saque de esquina consecutivo, Canario lo saca y Olaortua remata poderoso, pero la defensa la saca con el pecho en el área pequeña. Canario, en un gran pase al desmarque de Luca hizo una gran acción, pero el pase atrás del lateral italiano no llegaron Vini ni Dioni por poco. Con el 0-0 se llegaría al descanso.
En la reanudación, el partido siguió con la misma intensidad. Poco fútbol y mucho choque. Solo el ATB trataba de proponer. En el 48’ buena ocasión de Mourad, disparo seco al primer palo y buena mano de René. La respuesta un chutazo con la zurda de Canario desde la frontal a la cruceta: mereció el gol. Era el 59’ de partido. Unos minutos más tarde, Calm retiraba a Armando por José Fran. En el 75’ tijera muy alta de Juanan. El último cuarto de hora el ATB fue mejor y quería la victoria. Entraban Manel y Orfila por Dioni (reclamaría penalti en la primera) y Ferrone, ambos con tarjeta. En el 87’ zapatazo lejano de Vini que iba a la escuadra pero José Juan desvía con la punta de los dedos. Los volvería a hacer en el 92’ con un centro chut de Orfila se colaba. No hubo tiempo para más.