Atlético Baleares y Linense se enfrentan este domingo en el Estadi Balear, separados por tan solo un punto en la tabla clasificatoria. Partido especial además para el secretario técnico Jordi Roger, quien entrenó al equipo gaditano durante temporada y media.
Tras la primera derrota de la temporada el Atlético Baleares tiene que demostrar su capacidad de reacción. El fin de semana pasado el equipo de Xavi Calm cayó por 2-1 en Castalia ante un Castellón que va a más en lo que va de temporada. Esto además ha apretado la clasificación, pues segundo clasificado a seis puntos del líder, el conjunto balearico ahora mismo está empatado a puntos con el Albacete, teniendo a tan solo un punto a Nàstic y Linense, rival de este fin de semana que además marca la última posición que daría derecho a la promoción de ascenso.
La balona llega con la intención de adelantar a su rival de este domingo, pues una victoria le dejaría por delante en la clasificación. Si bien, el conjunto de La Línea de la Concepción no conoce la victoria como visitante. Una derrota en el Johan Cruyff, siendo la última de la presente temporada a finales de setiembre, y tres empates en Sabadell, San Fernando y Palamós son su bagaje a domicilio. Sus cinco victorias en seis partidos en su feudo le han aupado a las posiciones altas de la tabla.
El equipo entrenado por Romerito utiliza el esquema típico del 4-2-3-1, con una clara y conocida referencia en punta. El ex balearico Gerard Oliva es la punta de lanza del conjunto gaditano, habiendo anotado por ahora dos goles en lo que va de temporada. Sin embargo, el máximo goleador del equipo es Aly Colulibaly, con tres tantos, aunque lleva sin jugar desde la jornada siete por una microrrotura que en principio le tendría fuera de los terrenos de juego durante dos semanas. Defensivamente, tan solo dos equipos han encajado menos tantos que el Linense, siendo un pilar fundamental en el equipo.
En Atlético Baleares no podrá contar en este partido con el sancionado Damián Petcoff, además de las lesiones conocidas de Jesús Álvaro y Alfonso Martín. A ellos hay que sumarles que Hugo ha recaído de sus molestias durante la semana.
Una jornada más, el partido será a las 12h del mediodía del domingo, pudiéndose seguir por la plataforma footters.