El Atlético Baleares viaja a Tarragona con el objetivo de seguir en lo alto de la clasificación del grupo segundo de Primera División RFEF, contando siempre que el conjunto balearico tiene un partidos disputado más que el segundo clasificado.
Tras la clara victoria de la semana pasada por 3-0 ante el UCAM Murcia en el Estadi Balear, el Atlético Baleares se planta en el Nou Estadi de Tarragona como líder de su grupo. Sin embargo, si los jugadores dirigidos por Xavi Calm quieren mantenerse en lo más alto de la clasificación, deberán volver a ganar a domicilio, tras encadenar un empate y una derrota en las últimas salidas a Alcoy y Castellón. Además, los balearicos saltarán al terreno de juego sabiendo que han hecho sus máximos perseguidores, pues el Albacete empató este viernes en Sanlúcar de Barrameda, y el sábado el Villarreal B, con un partido menos, y el Linense, se ven las caras.
El Nàstic de Tarragona llega al partido en una situación complicada, empezando en el entorno a cuestionarse los movimientos del entrenador. El conjunto tarraconense suma cuatro partidos sin conocer la victoria, habiendo caído derrotado en las salidas a San Fernando y Algeciras, y empatando en una tercera salida a Sevilla y en su estadio ante el UCAM Murcia, tras lograr igualar el marcador en dos ocasiones. Tras enlazar cinco victorias consecutivas en su estadio, fue el conjunto murciano el que rompió la racha de los grana en el Nou Estadi. Cinco victorias y un empate, que a pesar del momento regular actual que les ha descendido hasta la decimoprimera posición, colocan al Nàstic como uno de los mejores conjuntos locales del grupo.
Raúl Agné empezó la temporada con dos referencias claras en punta como eran Pedro Martín y Pablo Fernández. Sin embargo, el técnico maño utiliza ahora en 4-2-3-1, saliendo arriba un delantero alto y fuerte como es Pablo Fernández. El delantero asturiano ha participado en los trece partidos disputados, diez de ellos como titular, habiendo anotado tan solo un gol. Con tres tantos los máximos goleadores son Fran Carbià, quien parte desde la izquierda, y el delantero Edgar Hernández, habiendo disputado menos de 350 minutos. En la zona de enganche destaca la presencia de un gran conocido por la parroquia balearica como es Francesc Fullana. El once tipo de Agné parece bastante definido con la distribución de minutos de los jugadores.
Para este partido el Nàstic no podrá contar con una de sus piezas principales en el eje de la defensa, el ex jugador entre otros equipos de Las Palmas o Deportivo, Aythami Artiles. El central fue expulsado la semana pasada y se perderá el primer partido de la temporada, tras haber sido titular en todas las jornadas anteriores. Habrá que esperar también si alguno de los dos conjuntos hace variaciones en el once inicial, pues ambos equipos tienen partido de Copa del Rey esta próxima semana.
El partido se disputará el domingo 28 de noviembre en el Nou Estadi de Tarragona, cambiando el horario habitual de las 12 del mediodía por las 16h. Como es habitual, el partido se podrá seguir a través de la plataforma footters.