Pedro Bigas vivirá un partido especial este domingo. El central mallorquín ahora defiende la elástica del Elche, y en unos días volverá a la que es su casa. «Todos saben mi sentimiento por el Mallorca y lo que he vivido allí. Es mi casa. Es un partido especial y bonito. Pero me debo a mi equipo y voy a dar el máximo de mí para defender el escudo del Elche. Debe ser una motivación extra para dejarme la piel por el Elche», dice el central en la rueda de prensa previa al encuentro entre ilicitanos y bermellones (domingo, 18:30h). Bigas jugará de nuevo en Son Moix, algo que no ocurre desde hace muchas temporadas. El mallorquín recuerda cómo se quedó con la miel en los labios cuando militaba en las filas de la SD Eibar: «Con el Eibar, fui convocado y no jugué. Tengo muchas ganas, me hace especial ilusión. Es un día marcado en el calendario. Esperemos que nosotros nos llevemos los tres puntos. Después, lo mejor para el Mallorca».

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria (el Elche suma tres derrotas y un empate), Bigas es consciente de lo importante que es sumar cuanto antes: «Te sientes con la obligación de ganar. Si hubiéramos sumado puntos en jornadas anteriores, lo afrontaríamos de distinta manera. Será un rival difícil, en principio directo, pero debemos estar convencidos en todo lo que hacemos. Haciendo las cosas bien y saliendo centrados, seguro que conseguimos una victoria para brindar a la afición, que ya se merece». También reconoce que no cree que este encuentro sea un ultimátum para el técnico del Elche, Fran Escribá: «Creo que se está haciendo un buen trabajo, con buenos partidos. No se ve reflejado en los resultados, pero estamos en buena línea». 

Por último, Bigas reconoce que el Mallorca está haciendo las cosas muy bien y que será un rival duro de batir: «Creo que están haciendo las cosas muy bien. Ha traído muy buenos refuerzos y está realizando muy buenos partidos. Pero sabemos dónde podemos hacerles daño». «Si pasara en ocasiones contadas, no se generaría tanto. Es un dato que está ahí. Seguro que están trabajando para corregirlo. Nosotros debemos luchar hasta el final«, apunta sobre el hecho de que el cuadro bermellón está encajando bastantes goles en los tramos finales de los partidos.