Tanto Mallorca como UD Ibiza, Atlético Baleares, CD Ibiza y Andratx conocen ya sus rivales de cara a la primera eliminatoria de Copa del Rey.

Este jueves 18 de noviembre se ha realizado el sorteo de los emparejamientos de la primera ronda de Copa del Rey, que se disputarán entre semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre, a partido único y en casa del equipo de menor categoría.

El Mallorca, como equipo en el bombo de los conjuntos de primera división, ha estado emparejado con un equipo de Segunda RFEF. Ha sido encuadrado con la Gimnástica Segoviana, conjunto que llega tras ser campeón del grupo castellanoleonés de tercera división la pasada temporada. El conjunto segoviano marcha en una posición media-baja en su grupo de Segunda División RFEF actualmente.

El UD Ibiza, por su parte, le tocaba enfrentarse también a un conjunto de Segunda RFEF en su condición de equipo de Segunda División. A los pitiusos les ha tocado en suerte el Brea, equipo de la localidad aragonesa de Brea de Aragón. El conjunto maño ya sabe ya sabe lo que es visitar Ibiza esta temporada, pues ya ha visitado a la Peña Deportiva y justamente este fin de semana visitará al CD Ibiza.

Al Atlético Baleares podía tocarle en suerte un equipo de Segunda RFEF o uno de Primera RFEF, y finalmente el sorteo a dictaminado que sea uno de su propia categoría. El conjunto de Xavi Calm deberá visitar al Calahorra, pues el sorteo a deparado que la eliminatoria se dispute en tierras riojanas.

Finalmente, los dos equipos de Segunda RFEF, CD Ibiza y Andratx, serán los únicos conjuntos baleares que ejerzan como local esta primera ronda. A ambos conjuntos les ha tocado en suerte un equipo de segunda división. Mientras que los ibicencos recibirán a otro equipo insular como es el Tenerife, el Andratx hará lo propio con el Real Oviedo, convirtiendo esta ronda en algo histórico para el Andratx.