Empieza la cuenta atrás. Hoy es el ‘Día 1’ y ya se va viendo un poco la luz al final del túnel, aunque éste acabe de comenzar. Antonio Raíllo ha vuelto a ejercitarse este jueves en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El central, que fue operado de su lesión en el tobillo a finales del mes de octubre, ha finalizado la fase de reposo absoluto y comienza ahora el trabajo de rehabilitación. El jugador cordobés ya está en manos de los fisioterapeutas del club, combinado con trabajo físico en el gimnasio y en la piscina. El jugador del RCD Mallorca avanza en su proceso de recuperación para volver en las mejores condiciones a los terrenos de juego. Han sido semanas complicadas para el futbolista andaluz que ya mira con ilusión y optimismo el futuro.
El club aún no ha indicado qué previsión tienen con él, cuál debe ser su hoja de ruta. Lo que está claro, y eso se sabe desde el momento que pasó por quirófano, es que Raíllo no reaparecerá en 2021. El central bermellón estará todo el mes de diciembre centrado en recuperar su forma. Será clave ver cómo se va recuperando, ya que tanto Luis García Plaza como toda la secretaría técnica valorarán en enero si fichar o no un nuevo central. Raíllo, desde que es jugador bermellón, ha sido indiscutible, y lleva en su espalda dos ascenso a Primera División y otro a Segunda División. Con el técnico madrileño, la temporada pasada en LaLigaSmartBank, jugó 36 partidos. En esta 2021/22 solo pudo disputar el primer partido de Liga ante el Real Betis.
Una herida de guerra.
Antonio Raíllo inició en octubre un largo proceso de recuperación tras someterse a un cirugía para suturar el ligamento interno del tobillo izquierdo y también a una artroscopia para revisar dicha articulación. El Mallorca, como decimos, nunca ha indicado cuánto tiempo estará de baja. Lo que sí ha comentado García Plaza en varias ocasiones es que sería una gran noticia empezar el 2022 con él. Su ausencia en los terrenos de juego dependerá de la evolución tras el paso por quirófano. Hoy Raíllo ha dado un primer paso, tal vez el más importante. Ahora llegarán los momentos duros, en los que sufrirá de lo lindo para volver aún más fuerte que antes.
? Heridas de guerra. Así está ahora mismo el tobillo de Antonio Raíllo. Hoy ha empezado su recuperación. Hoy ha sido su Día 1.
— Alberto Cercós (@albertocercos) November 25, 2021
No hay un plazo concreto, pero la realidad es que el @RCD_Mallorca lo echa mucho de menos. ¡Mucho ánimo! ? pic.twitter.com/40rDnY94TR