El delantero, que estaba sin equipo tras concluir su relación contractual con el Mallorca el pasado mes de julio, jugará en Primera División RFEF con el Costa Brava, antigua UE Llagostera.
Uno de los integrantes del equipo que llevó al Mallorca directos de Segunda División B a Primera División, Álex López, ha encontrado equipo, aunque no se le podrá inscribir hasta el próximo mes de enero, en la ventana de mercado invernal. La UE Costa Brava de Oriol Alsina ha sido quien se ha hecho con sus servicios, en busca de la salvación en la primera de las categorías de la RFEF. En conjunto catalán se encuentra actualmente a la cola de la clasificación, decimoctavo con siete puntos. Los problemas ofensivos del cuadro gerundenses son claros, pues solo han anotado cuatro goles en las diez jornadas disputadas, y esperan que la llevada del delantero barcelonés pueda ayudar a mejorar esos registros. Más cuando a estas alturas ninguno de sus delanteros centro ha visto aún puerta, siendo Jordi Xumetra quien ha anotado tres de los cuatro goles.
Tras su lesión de rodilla, la cual finalmente le obligó a pasar por el quirófano durante su cesión en el Extremadura, Álex López espera recuperar el nivel que mostró en el Mallorca. Ocho goles en Segunda B y otros cinco en Segunda División, especialmente recordado el gol ante el Real Sporting, fueron su bagaje goleador con la camiseta bermellona, más allá de todo el cariño acumulado por parte de la afición.
Ahora el delantero catalán podrá volver a disfrutar del futbol, tras pasarse toda la temporada pasada sin dorsal para poder recuperarse de la lesión trabajando con el resto de la plantilla del Mallorca en Son Bibiloni. Así concluye uno de los culebrones que se dieron durante el mercado de verano en el Mallorca. Durante el periodo estival, el delantero sonó para diferentes equipos de Segunda División, comp odrían ser el caso de la SD Ponferradina, la SD Huesca o el recién ascendido Burgos CF, además del Gil Vicente portugués. En cuanto iba avanzando el verano, parecía que el Burgos era el club con más interés por hacerse con los servicios de Álex López, en una puja en la cual también entro el PAOK griego, además de llegar a sonar la opción del Mirandés. Superado ya la mitad de agosto, equipos de Primera RFEF como el Nàstic de Tarragona y el Castellón también se interesaron por la situación del delantero catalán, sin que finalmente se llegará a concretar nada al final del mercado.