Este pasado miércoles se hizo oficial; hoy, ha sido presentado en El Alcoraz. La SD Huesca y Xisco Muñoz han llegado a un acuerdo para que el técnico mallorquín dirija al club oscense tras la destitución este lunes del mexicano Nacho Ambriz, que ha dejado al equipo a cuatro puntos de la zona de play-off tras haber fichado por dos temporadas. Xisco, que cumplió 41 años el pasado mes de septiembre y que llega hasta final de temporada, dirigió al Watford inglés de la Premier League, en lo que fue su segunda aventura como técnico y de donde fue cesado el pasado 3 de octubre tras conseguir la temporada pasada una hazaña más que compleja ascendiendo a la máxima categoría del fútbol inglés. En la primera había entrenado al Dínamo de Tiflis en Georgia.
? OFICIAL | ????? ??ñ??, nuevo entrenador de la SD Huesca.
— SD Huesca (@SDHuesca) October 27, 2021
¡?????????? ? ?? ???????! ¡????? ??????!#XiscoNoRebla??
El nuevo entrenador del equipo oscense, igual que el anterior técnico Nacho Ambriz, llega al Huesca sin experiencia al fútbol profesional español y tendrá como objetivo devolver al conjunto altoaragonés a la máxima categoría al contar con uno de los cuatro mayores presupuestos de la Segunda División. El nuevo técnico del Huesca, con apenas tres entrenamientos para conocer a sus nuevos jugadores, debutará el próximo sábado en El Alcoraz ante el Amorebieta.
Xisco, presentado de manera oficial en El Alcoraz
“Vengo con mucha fuerza y ganas, muy ilusionado, con mucha pasión. Es una bonita oportunidad, creo mucho en el grupo y los jugadores. He podido vivir partidos aquí de ojeador y creo mucho en el empuje de la afición. Vamos todos a por un objetivo, a disfrutar. Es un proyecto muy chulo, va a salir bien. Es un reto interesante”. Son las primeras palabras de Xisco Muñoz como entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, en un acto de presentación que tuvo lugar este jueves en la sala de prensa de El Alcoraz. El entrenador no se marca objetivos a largo plazo, pero en el corto plazo va a ir “paso a paso, tenemos capacidad y jugadores y tenemos que empezar a transmitirlo. Es importantísimo conectar a nuestra gente en los primeros minutos”, y recalcó la importancia de la afición: “la necesitamos, en los momentos buenos y malos”. Sobre su estilo de juego, destacó el “equilibrio” necesario entre el ataque y la defensa, con la solidez como parte importante del éxito. “Me gusta lo que veo en los jugadores y me gusta lo que siento. Creo que vamos a salir en el próximo partido con una actitud brutal, se lo huelo y lo veo en los ojos. Tienen muchas ganas y cuando alguien está dispuesto ya es un paso adelante”, analizó. Por último, agradeció a la SD Huesca “la relación y la confianza por hacerme sitio en este proyecto. Me voy a entregar todos los días como el último y también lo voy a disfrutar como nadie. Cuanto más difícil es el reto, más disfruto. Es un contexto bonito y LaLigaSmartBank es una liga bonita”.