El RCD Mallorca juega esta tarde un partido muy importante. Los pupilos de Luis García Plaza reciben en Son Moix al Levante con una consigna bien clara: ganar para volver a creer. Las dos últimas derrotas (6-1 vs Madrid y 2-3 vs Osasuna) han manchado el gran inicio de temporada que habían cuajado los bermellones; es por ello que, en una nueva oportunidad delante de la afición mallorquinista, la opción de sumar tres puntos es un objetivo vital. Enfrente tendrán a un Levante bastante necesitado. El equipo valenciano es, junto al Granada, el único que aún no ha conseguido ganar un partido esta campaña. Sumar en Son Moix sería una fantástica noticia para el combinado que dirige Paco López.

Luis García Plaza recupera efectivos en defensa. Durante las últimas jornadas el técnico madrileño ha tenido que lidiar con muchísimas lesiones, sobre todo en la zaga. Antonio Raíllo y Aleksandar Sedlar siguen causando baja, pero García Plaza ya tiene a su disposición tanto a Franco Russo como a Pablo Maffeo. El Mallorca podrá, otra vez, alinear a dos centrales del primer equipo varios partidos después. También se antoja clave la vuelta de Maffeo al lateral diestro. Joan Sastre ha jugado dos partidos pero las actuaciones de Pablo confirman que el lateral mallorquín debe volver al banquillo. Una interesante incógnita estará en ver quién se sitúa en el lateral zurdo. Jaume Costa ha cogido protagonismo en las últimas jornadas, dando un buen nivel. Brian Oliván ha jugado de central, por lo que tras la vuelta de Russo, su papel, no se sabe cuál será. Take Kubo, por su parte, deberá estar entorno a un mes de baja.

Un Son Moix al 100%. O al menos eso autoriza ya el Gobierno de España. El pasado viernes dejaron de existir las restricciones en los estadios de fútbol: aunque sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla. La entrada de Son Moix será clave para ayudar al equipo a volver a la senda de la victoria. La afición es una pieza fundamental y hoy tiene que jugar su papel, el de ser el número 12. Enfrente, el Levante de Paco López. Los valencianos aún no saben qué es ganar. Suman cuatro empates y tres derrotas. Han desplegado un buen fútbol hasta la fecha, pero la mala suerte se ha cebado con ellos. Roberto Soldado, José Campaña, Enis Bardhi y Dani Cárdenas son bajas por lesión; pero sí cuenta en sus filas con jugadores como Roger, Morales, Aitor Fernández o Melero. Históricamente no ha sido un buen estadio el de Son Moix para ellos: desde 2005 no ganan en Primera División. Todos esos alicientes dan a entender que el partido de este domingo a las 16:15h es algo que no te puedes perder.