Antonio Vadillo, Eloy Rojas y Diego Nunes analizaron el primer partido de liga que disputará el Palma Futsal este sábado en Son Moix. El Barça, vigente campeón de liga, visita al cuadro balear en lo que será la primera jornada de la LNFS, aunque Vadillo, lejos de verlo como algo negativo, ve la parte positiva: “Es preferible recibir al Barça en la primera jornada porque prácticamente no han empezado ni a construirse, no han podido trabajar con todos los jugadores en toda la pretemporada y nosotros estamos un poco más hechos, jugamos en casa y esos son los condicionantes que tenemos que utilizar de cara al sábado”. Vadillo, quiso valorar la afluencia de público, de hasta un máximo de 3.200 aficionados, cifra más alta desde el inicio de la pandemia y afirmó que “es la primera jornada, contra el Barça, que todos sabemos que posiblemente sea el mejor club de fútbol sala del mundo y la afición puede disfrutar de un grandísimo partido que seguramente sea igualado, con ritmo, tensión y esto divierte al aficionado. En los momentos de dificultad la afición siempre nos ayuda, es ese sexto jugador, siempre hace que los jugadores den un poco más”.

El entrenador del Palma Futsal concluyó sus declaraciones fijando objetivos de cara a la temporada 21/22 del club: “Nuestro objetivo es estar en las fases finales, pero todo pasa por el partido a partido, sumar de tres en tres, dar el máximo en cada partido, sin regalar ni un balón en la pista, ni un metro, ni una sesión de entrenamiento. En estos aspectos estamos muy contentos con la plantilla, por el perfil del jugador y la educación deportiva de temporadas anteriores y queremos seguir en la línea de ir partido a partido y pensar en el hoy que nos va a acercar a lo que queremos ser mañana”.

Eloy Rojas, por su parte, descifró cuál tiene que ser la idea de partido del Palma Futsal para afrontar el primer partido ante el vigente campeón de la competición: “Sea contra el Barça, Inter, ElPozo o el que sea, vamos a intentar llevar el partido a nuestro terreno y a tener la posesión de balón que es lo que nos gusta. No tenemos mucha información de este nuevo Barça, pero vamos a intentar sacar nuestras armas, lo que tenemos preparado y asegurarnos de hacer nuestro trabajo bien, ya que si es así conseguiremos los tres puntos”. Diego Nunes hizo hincapié en el ambiente que se respira en el vestuario antes de encarar el inicio de liga y afirmó que va a ser una prueba para saber a qué nivel estamos para empezar la temporada: «En el día a día, hablando con los jugadores, tenemos las mejores sensaciones posibles, el ambiente está bien; nos divertimos, trabajamos serio y estamos a gusto. Estamos con confianza y somos conocedores de lo que podemos hacer, de los objetivos que tenemos y cada uno es consciente de lo que tiene que hacer en la pista, de dar su mejor versión y así las cosas nos van a salir muy bien».