Andratx y Peña Deportiva se ven las caras en este fin de semana en un duelo de equipos sorpresa. Y es que si bien lo de esta temporada de la Peña Deportiva no es sorpresivo, si lo puede ser el proyecto que esta encadenando el equipo pitiuso en las últimas temporadas. Por otro lado, el inicio del Andratx está dejando un gran sabor de boca.
UN ARRANQUE MEJOR DE LO ESPERADO
El Andratx está sorprendiendo con el arranque de temporada que lleva actualmente, colocándose en media tabla, tan cerca del Play Off como del descenso. El equipo mallorquín era un fijo en las quinielas de equipos que iban a sufrir o de los que veríamos en la zona baja de la clasificación durante toda la temporada. Y tras un arranque con dos derrotas, el conjunto de José Manuel Contreras no ha vuelto a ceder los tres puntos, ganando además con solvencia a equipos como el Lleida Esportiu o puntuando en salidas complicadas como la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
El equipo cada semana parece ir a más. Ya son cinco partidos sin perder, donde además el equipo no se ha visto por detrás en el marcador en ningún momento. La defensa está rallando a un buen nivel, habiendo dejado la portería a cero en dos partidos de estos cinco, y solo habiendo encajado un tanto en el resto. La zona atacante no se queda atrás, pues siempre han anotado en estas cinco jornadas sin perder, habiéndose desatado ante el Lleida Esportiu al cual le cayeron hasta tres tantos.
LA PEÑA DEJÓ DE SER UNA SORPRESA
Lejos queda ya la temporada 2019-2020, donde sorprendiendo a propios y extraños, la Peña Deportiva estuvo la temporada en la zona alta de la clasificación (una temporada atípica, no lo olvidemos). Los hombres de Raúl Casañ fueron más allá en las eliminatorias de ascenso, mostrando que no fue casualidad esa clasificación, eliminando en Play Off al anfitrión de aquel Play Off, el Marbella, y forzando la prórroga ante un Castellón que a la postre ascendería, jugando con uno menos toda la segunda parte, y toda la prórroga con dos hombres menos.
La temporada siguiente la Peña tenía que mostrar que no fue flor de un día, y llevarnos a todos a la sorpresa de descubrir un proyecto bien asentado. Si bien el equipo conservó plaza en Segunda RFEF con total solvencia en la segunda fase de la temporada, un arranque irregular en la primera fase, con una fatídica derrota en la última jornada en de esta fase en casa nos privó por ver luchar a los pitiusos por una plaza en Primera Federación, algo que el equipo demostró que estaba capacitado.
Con cambio de técnico en el banquillo para esta temporada, el proyecto de la Peña Deportiva ya es una realidad. Solo una derrota, en Soria, nos está mostrando una Peña afincada en la zona alta de la clasificación. Este proyecto quiere luchar por su plaza en Primera RFEF, y no cabe duda que lo va a hacer.
